¿Cómo equilibro alimentos en la época decembrina?

¿Cómo equilibro alimentos en la época decembrina?

Llegó la época de dar y recibir, de celebrar y degustar todos los deliciosos platillos que se acostumbran en cada familia. Prepárate para las tentaciones de comer más de lo normal, pero procura cuidarte y aprender a equilibrar alimentos en la época decembrina, nosotros te decimos cómo.

Aprender a mezclar y medir los alimentos que comemos en épocas decembrinas te ayudará a no subir demasiado tu peso, y a evitar indigestión u otros problemas estomacales.

Pero no te preocupes, no tienes que limitarte ni suprimir todas las delicias que habrá en la cena, sólo debes equilibrar lo que comes, de modo que le des a tu cuerpo lo que realmente necesita en cuestión de nutrimentos.

En primer lugar, asegúrate de llevar una alimentación con base en 5 comidas al día, procura no llegar al punto de tener un hambre voraz y arrasar en la próxima comida. Trata de distribuir lo que vayas a comer en diferentes tiempos, para que no te caiga todo tan pesado y tu cuerpo no llegue a la necesidad de almacenar grasa, por falta de alimento.

Lo ideal es tener tres comidas principales: desayuno, comida y cena, y dos colaciones. Procura que cada comida lleve proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad moderada de carbohidratos y grasas. Aquí puedes saber exactamente qué alimentos y en qué cantidades es preferible consumir.

Un tip para no subir tanto de peso es que combines una buena cantidad de verduras o ensaladas frescas, junto con el platillo fuerte de tu elección. Así tu cuerpo se sentirá satisfecho sin comer tantos carbohidratos o postres.

Procura que los alimentos dulces o postres no los ingieras al inicio o al final de tu comida, ya que tu mente asociará que ese es el sabor de la satisfacción, y después sólo se sentirá a gusto hasta que comas postres.

También es importante que bebas muchos líquidos, dependiendo de tu género, edad y complexión, aquí podrás encontrar más información. De preferencia, agua simple o de frutas frescas sin mucha azúcar. Modera el consumo de refrescos, ya sean normales o lights, que no son buenos para tu salud en cantidades excesivas.

Si tienes la oportunidad de cocinar, elige alimentos naturales, frescos y orgánicos, que son mucho más saludables que los enlatados o empacados. También opta por el aceite de oliva, que además de ser delicioso, aporta muchos beneficios a tu salud y a tu memoria.

¿Lo ves? No es difícil. Como puedes ver, no se trata de dejar de comer y quedarte con hambre, todo lo contrario, comer bien 5 veces al día tratando de variar alimentos y midiéndote con las cantidades.

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