Al término de su formación como Maestro en Administración, cubrirá el siguiente perfil con habilidades de liderazgo y visión estratégica, con los conocimientos, actitudes y destrezas necesarias, lo cual se logra con el desarrollo de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes:
CONOCIMIENTOS:
- Manejará y aplicará la información relativa al ámbito de la economía internacional para la toma de decisiones en una empresa.
- Sobre el proceso de diagnósticos precisos sobre situaciones empresariales y organizaciones relativas a los negocios.
- Sobre los métodos, estrategias y técnicas que permitan optimizar su actividad profesional dentro de una empresa pública o privada.
- De planificación estratégica; proceso de marketing dentro de la empresa.
- Modelos de planeación integrales en una empresa.
- Sobre los recursos financieros, técnicos y materiales que una empresa requiere para alcanzar los objetivos organizacionales.
- Teóricos y metodológicos para realizar investigaciones que contribuyan al avance en el área de administración de negocios.
- Procedimientos administrativos requeridos dentro del marco empresarial de los negocios para el buen funcionamiento de una empresa tanto en el ámbito nacional como internacional.
HABILIDADES:
- Elaborará proyectos de inversión y tomar resoluciones originales y eficaces.
- Identificará y manejará las variables involucradas en los procesos de investigación en relación al campo de la administración.
- Manejará esquemas de calidad, productividad y competitividad congruentes con la realidad mexicana.
- Aplicará los conocimientos para innovar de manera constante los procesos de operación dentro de una empresa.
ACTITUDES:
- Ejercerá su profesión con responsabilidad y con altos valores éticos y morales.
- Trabajará con grupos interdisciplinarios en las áreas funcionales de una empresa.
- Será un constante promotor de cambio, adaptación y mejora continua en la dinámica organizacional.
- Ejercerá el liderazgo en los grupos de trabajo donde se desenvuelva.
- Proyectará una actitud innovadora, creativa e inspirada por un compromiso social.
- Desarrollará sus conocimientos para ser profesor-investigador en el área administrativa.
DESTREZAS:
- Diseñará y conducirá investigaciones originales con el propósito de proyectar y orientar negocios, así como apoyar la toma de decisiones.
- Diagnosticará y solucionará problemas administrativos.
- Promoverá el cambio, la adaptación y la mejora continua en la dinámica organizacional.
- Ejercerá funciones de liderazgo para generar avances en la ciencia y tecnología de la Administración, con una actitud ética, innovadora, crítica y de compromiso social.
- Diseñará estructuras, sistemas y procedimientos que ayuden a la optimización de los recursos dentro de una empresa.
Innovará de manera permanente los procesos de operación e instrumentación de los modelos de planeación integral en una empresa.