¡Suscríbete a nuestro blog!

Diseño Arquitectónico y de Interiores: transforma espacios

4 min de lectura

BLOG-ULC-Diseno Arquitectonico y de Interiores transformar espacio con creatividad

 

Sabemos que el diseño y la creatividad van de la mano, si te apasionan ambas, creemos que la Licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores es la opción ideal para que estudies, y descubre cómo lograrás transformar espacios y crear ambientes atractivos y funcionales.

 

A continuación, te daremos algunas razones para que estudies la carrera de Diseño Arquitectónico y de Interiores, combinando creatividad, conocimiento técnico y la estética para transformar espacios habitables.

 

¡Sigue leyendo!

 

Qué logras con el Diseño Arquitectónico y de Interiores

 

En el programa de Diseño Arquitectónico y de Interiores adquirirás habilidades necesarias para diseñar ambientes atractivos y funcionales que se adapten a las preferencias de las personas, es un programa completo que te brinda una formación sólida en el uso de materiales, comprensión ergonómica, iluminación, distribución de espacios y dominio de herramientas tecnológicas para el diseño por computadora y que sirvan para crear entornos impactantes y funcionales y otros conocimientos clave que influyen en la creación de ambientes, como:

 

  • Geometría Descriptiva
  • Historia de los Estilos
  • Dibujo y modelación digital
  • Interiores modernos y contemporáneos
  • Diseño de Interiores
  • Arquitectura Ecológica
  • Desarrollo y Administración.

 

Diseña espacios únicos y funcionales

 

El Diseño Arquitectónico y de Interiores busca la selección cuidadosa de materiales e iluminación adecuada para maximizar el funcionamiento y la comodidad con el objetivo de crear armonía y una experiencia atractiva.

 

Además, pretende considerar el ahorro, mediante la eficiencia energética, flujo de movimiento y mantener la expresión de la identidad y personalidad del cliente en cada detalle.

 

 

Explora tu creatividad y crea ambientes impactantes

 

La licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores te permitirá explorar tu creatividad y desarrollar habilidades para el dibujo, la creación de bocetos y la conceptualización de proyectos. A través de proyectos prácticos, pon en práctica tus habilidades y crea diseños atractivos y que impacten.

 

A lo largo de tu licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores aprenderás diversas técnicas, como:

 

Tratamiento de vidrio esmerilado

 

Esta técnica implica el uso de vidrio que ha sido sometido a un proceso de esmerilado para crear una apariencia translúcida y difuminada. El vidrio esmerilado proporciona privacidad al tiempo que permite que la luz natural se filtre, creando un ambiente suave y elegante.

 

Uso de mármoles y piedras naturales

 

El uso de mármoles y piedras naturales en el diseño arquitectónico aporta una sensación de lujo y sofisticación. Estos materiales son duraderos, resistentes y ofrecen una amplia variedad de texturas y colores, lo que permite crear espacios únicos y con estilo.

 

Curvas

 

Las curvas en el diseño arquitectónico añaden dinamismo y fluidez a los espacios. Al incorporar elementos curvos en la arquitectura y el diseño de interiores, se crea un efecto visualmente interesante y se rompen las líneas rectas tradicionales, generando un ambiente más suave y orgánico.

 

Decoración sustentable

 

Se basa en el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente con el fin de minimizar el impacto ambiental a través del uso de materiales reciclados o de origen sostenible, así como al incorporar prácticas de eficiencia energética y diseño ecoamigable.

 

Mezclas de acabados

 

Las mezclas de acabados en el diseño arquitectónico implican la combinación de diferentes texturas, colores y materiales para lograr un aspecto visualmente interesante, agregando profundidad, personalidad y contraste.

Lámparas como principal elemento decorativo

 

Las lámparas no solo proporcionan iluminación funcional, sino que también pueden ser utilizadas como elementos decorativos principales en el diseño arquitectónico, las hay con diseños llamativos y únicos que agregan estilo.

 

Mobiliario modular flexible

El mobiliario modular flexible es versátil y se adapta a las necesidades cambiantes de los espacios, con la posibilidad de reorganizar y reconfigurar el diseño interior, añadiendo flexibilidad y optimización del espacio.

 

Diseño "black & white" 

El diseño "black & white" se basa en la combinación de elementos en blanco y negro en el diseño arquitectónico y de interiores. Esta paleta de colores clásica y atemporal crea un ambiente elegante, sofisticado y con un fuerte contraste visual.

 

Está comprobado que el diseño puede influir en el bienestar de las personas y contribuir a una mejor calidad de vida, además de que podrás trabajar en diversos proyectos para:

 

  • Crear espacios funcionales y habitables, públicos y privados
  • Trabajar en empresas o dependencias gubernamentales de construcción y diseño
  • Residencias.

 

Si estás interesado en conocer más sobre nuestra licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores, te invitamos a descargar el eBook: "Todo lo que quieres saber sobre la Licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores"

 

¡No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión por el diseño en una carrera exitosa!

 

Nueva llamada a la acción

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos