¿Cuánto gana un Diseñador de Interiores?
Estudiar para Diseñador de Interiores es integrarse a una disciplina que interviene en el proceso de mejorar la experiencia de diferentes espacios. Esta profesión está enfocada a trabajar con el volumen y la superficie de determinada zona a acondicionar, mientras conjuga aspectos técnicos y creativos.
Una vez con esto, se consigue que las estancias de una vivienda o de un lugar de trabajo sean cómodas, estéticas, adecuadas y funcionales.
Generalmente, se interviene en un espacio ya construido, realizando modificaciones en su disposición y su decoración. Así, a partir de un estudio de forma y función se enfoca en crear lugares que mejoren la calidad de vida de las personas que los habitan.
También puedes leer: Diseño Arquitectónico y de Interiores: ¿qué se aprende?
Pero ¿cuánto ganan estos profesionales?
De acuerdo con información de Mx Talent, el sueldo mensual promedio oscila en los $9,210 pesos, aunque este puede llegar hasta los $14,000 una vez con más experiencia.
Por supuesto, es importante mencionar que estos montos no incluyen prestaciones de ley o superiores, vales de despensa, apoyo de transporte, bonos de productividad, etc. Por lo que estos promedios pueden verse afectados en beneficio del trabajador.
Pero no es todo, pues un perfil de Diseñador de Interiores que además se complementa con Arquitectura, tiene mejores oportunidades en el campo laboral y, por tanto, en salarios. Por esta razón, es que en ULC ofertamos una licenciatura completa que te proporcionará todas las herramientas necesarias para que puedas destacar.
En Universidad La Concordia podrás estudiar una Licenciatura en Diseño Arquitectónico y de interiores que te permitirá adentrarte al campo laboral, como:
- Diseñador de proyectos.
- Asesor de diseño de interiores.
- Cualquier ámbito comercial.
- Fungir en hoteles, restaurantes, escuelas, oficinas y residencial.
¿Tienes el perfil para ser Diseñador de Interiores?
Más allá del sueldo que puedas llegar a percibir, es importante que te centres en lo que te gusta realizar con regularidad. Cuando te enfocas en estudiar algo que realmente atrae tu atención y que además te gusta, la carrera se vuelve liviana, interesante y hasta divertida.
Algunos de los puntos que puedes considerar para evaluar si te identificas con la carrera, son:
- Interés por las artes gráficas y el diseño de interiores
- Interés en el arte, la cultura y la historia
- Inquietud por desarrollar habilidades en dibujo
- Capacidad de observación
- Capacidad de adaptación a diversos ambientes.
- Habilidad de planeación, organización
- Creatividad
Una vez con esto, podrás dar el siguiente paso para perfeccionar tus habilidades con una carrera universitaria que te forje para poder aplicar tus conocimientos sobre diseño y arquitectura para adaptar lugares de vivienda, transformar espacios arquitectónicos y mucho más.
También puedes leer: Estudia Diseño Arquitectónico y de Interiores en ULC
¡Contáctanos!
¿Te sientes identificado(a) con esta licenciatura? ¡Es momento de dar el siguiente paso! En ULC estamos preparados para recibirte y atender todas las dudas que tengas con respecto a esta carrera.
Además, nos encantará compartirte información sobre todos los beneficios de pertenecer a la red de Aliat Universidades, como becas, descuentos, bolsa de empleabilidad, embajadores Aliat y muchas otras ventajas más.
Escríbenos vía WhatsApp, compártenos tus dudas y permítenos guiarte en tu elección universitaria para esta nueva etapa.
Escrito por Perla Monroy
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional