Actualmente existe una gran competencia laboral, por lo que no basta con estudiar una carrera, es necesario especializarse pues las empresas buscan profesionistas experimentados y capaces de adaptarse a los cambios globales.
Por ello, estudiar un Posgrado te ayudará a incrementar tus posibilidades de adaptación, de encontrar una mejor oferta laboral e incrementar tu salario pues está comprobado que contar con una especialidad aumenta tus ingresos 60%, lo que te ayudará a tener un mejor estilo de vida.
Sin embargo, se cree que especializarse es pesado, costoso y engorroso, no obstante, existen Planes de estudio que se acomodan a tus necesidades, flexibles y adaptables a tus actividades, los cuales se basan en competencias clave, haciendo que tus estudios puedan aplicarse a tu trabajo para superarte y ser una mejor versión de ti.
Te puede interesar también: ¿Vale la pena hacer un posgrado?
En las Instituciones de Aliat Universidades, existen programas de Posgrado accesibles y adecuados a tus necesidades, incluyen Maestrías en las facultades de Administración, Ciencias Sociales y Derecho, por mencionar algunas, donde los planes de estudio te permitirán especializarte, con docentes capacitados y con experiencia profesional que te ayudarán a ser más competitivo y globalizado.
Los planes de estudio en el área de Administración, te ayudarán a:
- Desarrollar competencias especializadas para el desempeño profesional.
- Aumentar tus posibilidades para obtener una remuneración económica elevada.
- Desarrollar habilidades con enfoque crítico, gerencial y de liderazgo.
- Planes de estudio innovadores y de calidad, basados en la especialización laboral.
Échale un vistazo a esta nota: 4 CONSEJOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO PROFESIONAL
Así mismo, la Maestría en Administración te prepara para aplicar el proceso administrativo en organizaciones de diversos giros y servicios, al analizar el entorno empresarial desde los planos económico, financiero, social y cultural con el fin de proponer soluciones a la gestión y la dirección.
Esta Maestría es ideal si tienes:
- Habilidad para detectar posibles riesgos en la empresa.
- Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
- Facilidad de comunicación.
Lo que te ayudará a desarrollar estrategias administrativas que te apoyen para mejorar tu desempeño en organizaciones, abriéndote oportunidades en estas áreas:
- Capital humano
- Producción y logística
- Control de calidad
- Finanzas y
- Mercadotecnia, entre otras.
Plan de estudios con materias enfocadas en tu desarrollo profesional:
Para terminar, la Maestría en Administración incluye materias como:
- Entorno económico de negocios.
- Análisis para la toma de decisiones.
- Información de negocios.
- Calidad y mejora de procesos.
- Liderazgo y manejo del cambio.
- Entorno organizacional.
- Control presupuestal y financiero.
- Administración de negocios.
- Dirección de operaciones y tecnología, entre otras.
En conclusión, estudiar un Posgrado no sólo incrementará tu sueldo, también tus posibilidades de éxito, abriéndote nuevas puertas y cumpliendo tus metas, así que, ¡ve por todo!
Agradecemos la colaboración de este artículo a la Claudia Lizeth Salas Aguilar de Universidad La Concordia Campus Preparatoria Fórum Internacional.