¡Suscríbete a nuestro blog!

Cómo defender los derechos humanos

3 min de lectura

En la actualidad vivimos una realidad social que se está transformando que busca cómo defender los derechos humanos y la diversidad, para que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar una mejor calidad de vida.

Los derechos humanos son un conjunto de prerrogativas que buscan salvaguardar la dignidad humana, con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de las personas. Estos derechos están establecidos dentro del orden jurídico, dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales.

Al estudiar una licenciatura en Derecho, adquirirás todos los conocimientos necesarios para desarrollar una carrera especializada en la defensa de los derechos humanos, fundamentada en las normas jurídicas que las garanticen, promuevan y respeten.

 

También te interesa leer: ¿Sabes qué son los derechos humanos y cuáles son?

 

¿Qué se necesita para defender los derechos humanos?

Para poder defender los derechos de cualquier ser humano es necesario que estés informado y conozcas cómo gestionar los procedimientos legales pertinentes para hacerlos valer.

Como lo mencionamos antes, el primer paso para lograr dedicar tu vida la defensa de los derechos de todos los seres humanos, es estudiar la licenciatura en derecho, ya que es la base que te permitirá especializarte posteriormente.

Una especialidad en derechos humanos te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para su defensa legal, por medio de las herramientas conceptuales y prácticas adecuadas para velar por el bienestar social de todos sin importar su sexo, origen, religión, lengua o cualquier otra condición.

 

Los derechos humanos contemplan tanto derechos como obligaciones

Ser experto en esta área implica conocer todos los aspectos que confieren a la garantía de los derechos de todos, esto incluye las obligaciones y deberes que protejan y respeten la integridad humana, es decir, hacer respetar nuestros derechos humanos, respetando los de los demás.

Al conocer íntegramente la aplicación de los derechos humanos, un abogado en la materia es totalmente capaz de diferenciar y aplicar los mecanismos necesarios para salvaguardar la dignidad humana, por medio de la vinculación de la teoría y leyes del estado con los sistemas internacionales de garantías humanas.

 

También te interesa leer:  3 derechos universales que debes conocer

 

 

Aplicar las normas constitucionales en favor de la sociedad es una vocación

Dar visibilidad a las problemáticas de la sociedad como la desigualdad, la pobreza y la discriminación, es una de las principales misiones del profesional en derechos humanos, que requiere de un alto grado de responsabilidad y compromiso con la sociedad, para defender y dar voz a las minorías, grupos vulnerables y la comunidad en general.

Lograr la igualdad y no discriminación es una de las misiones más importantes de esta sociedad, por lo cual, contar con expertos que sepan cómo defender los derechos humanos, es esencial para impulsar el progreso de una sociedad más justa.

Si te interesa realizar una carrera en la defensa de la justicia, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás la información necesaria para saber si reúnes lo necesario para ser un profesional del derecho.

Ebook para saber si tienes el perfil para estudiar Derecho, ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos