¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial?

6 min de lectura

¿Aún no sabes cuánto gana un Ingeniero Industrial?, no te preocupes, hoy te hablaremos sobre los sueldos a los que estarás aspirando una vez que egreses de la universidad. Cabe mencionar que estos no son estáticos, pues varían según la empresa, prestaciones, responsabilidades, etc. 

Antes de continuar con este punto, hablemos un poco del contexto general de la carrera: en la actualidad, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), existen alrededor de 520,633 egresados de esta ingeniería, cuenta con una tasa de ocupación del 92.9% y está dentro del top 20 de las profesiones mejor pagadas. 

 

 

También puedes leer: ¿De qué trata la Ingeniería Industrial en la actualidad? 

 

 

Entonces… ¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial? 

Como ya mencionamos, los sueldos pueden variar de acuerdo con distintos factores, y aunque de manera general IMCO registra un ingreso mensual promedio de $13,390, queremos compartirte los sueldos de manera más particular. 

Algunos de los roles y salarios a los que podrás tener acceso, son:  

  • Ingeniero en logística. En lo que va del año 2022 y con base en la información emitida por glassdoor, el sueldo nacional promedio es de $24,589 cuando se ocupan cargos de nivel senior hacia arriba.  
  • Ingeniero en Control de Calidad. Si decides desempeñarte en el área de control y calidad, podrás aspirar a lograr un sueldo de aproximadamente $30,000, aunque este puede partir desde los $6,000 una vez que comiences a forjar tu experiencia profesional. 
  • Gerente de Proyecto. Los Gerentes de proyecto requieren una amplia preparación intelectual, además es vital que posean habilidades que les permitan el sano cumplimiento de objetivos. Por ende, sus ingresos se ven bien recompensados, partiendo desde los $13,700 hasta los $35,000 con más experiencia. 
  • Ingeniero en Ventas. El sueldo base promedio de un Ingeniero en ventas es de $21,800 mensuales, de acuerdo con glassdoor aunque, al igual que todos los puestos antes mencionados, este se verá impactado por tu experiencia, la empresa, prestaciones y otros factores internos y externos a la organización en la que te desempeñes. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué se necesita para ser un buen Ingeniero Industrial? 

 

 

Eleva tus posibilidades estudiando en ULC 

Ahora que sabes cuánto gana un Ingeniero Industrial, es decir, a cuánto podrías aspirar si concluyes con éxito tus estudios universitarios, el siguiente paso es que inicies con los mismos, por lo que en ULC te invitamos a conocer la oferta educativa que hemos preparado para ti. 

Al prepararte en nuestra institución, nos encargaremos de que obtengas todas las herramientas y aptitudes necesarias para desempeñar cualquiera de los puestos antes mencionados, de tal manera que te será posible desenvolverte con éxito en el ámbito profesional, siempre que te lo propongas. 

Algunas de las cosas que serás capaz de realizar son:  

  • Optimizar la administración de recursos en las organizaciones. 
  • Realizar y optimizar los procesos de trabajo de plantas industriales de cualquier empresa para eliminar aquello que no agregue valor. 
  • Añadir una adecuada distribución de las áreas de trabajo. 
  • Reducir el mantenimiento y costos de producción para lograr el máximo rendimiento de los recursos empresariales, entre otras funciones. 

¿Te gustaría convertirte en un/a gran Ingeniero/a Industrial? ¡Solo debes contactarnos vía WhatsApp!, te atenderemos enseguida y brindaremos información detallada sobre el proceso de inscripción, precios, modalidad educativa, programas, becas y mucho más. 

Clic para asesorarte ULC
 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos