¡Suscríbete a nuestro blog!

Ayuda, no sé qué estudiar

6 min de lectura

Si por tu cabeza aún está pasando un “no sé qué estudiar”, por lo general puede deberse a una razón que no tiene por qué abrumarte del todo, pues normalmente se debe a que durante toda tu vida como estudiante no tomaste un momento para detenerte y pensar que es lo que realmente te apasiona. 

Aunque podemos entender que aún estés invadido/a de dudas, es muy importante que comiences a cuestionarte sobre aquello que te gusta y llama la atención, ya que te encuentras en la recta final de la preparatoria y el siguiente paso es la vida universitaria. Por esta razón, a continuación te enlistamos algunos tips que te ayudarán a encontrar tu profesión. 

 

No sé qué estudiar, consejos para descubrirlo

Para que tu decisión sea mucho más acertada te invitamos a leer los puntos que desglosamos a continuación y a tomar nota de cada uno de ellos para que puedas meditarlo mucho mejor cada que lo necesites. 

no se que estudiar

 

Analiza tus fortalezas y debilidades

Este es un gran paso, ya que conocer aquello en lo que tienes potencial y aquello en lo que no, te ayudará a identificar si quizá tu próxima carrera se inclina más por las ciencias sociales, por la educación, ingeniería, entre otros, por ejemplo, quizá tienes un gusto particular por las matemáticas o por escuchar y ayudar a los demás. 

Toma en consideración que puede que te gusten muchas cosas relacionadas con una carrera en específico, pero aún no eres lo suficientemente bueno/a, ¡no te desanimes!, esto no significa que no cubres el perfil que deseas, sino que tendrás que poner un poco más de empeño a la hora de cursar las materias relacionadas con el tema. 

Con el esfuerzo y la constancia necesaria estamos seguros de que desarrollarás todas las habilidades que exija la licenciatura que elijas.  

 

Realiza un test vocacional

Realizar una prueba profesional es una excelente forma de profundizar en tus intereses, además te ayudará encontrar diferentes opciones de carreras universitarias que se adapten a las respuestas que hayas dado. Estas pruebas están conformadas por diferentes preguntas que te llevarán a descubrir cuáles son las licenciaturas que se adaptan más a tu perfil y en las que podrás potencializar tus fortalezas. 

 

 

¿Te gustaría realizar una de estas pruebas?, da clic en el banner a continuación para iniciarla 

  

Solicita orientación vocacional

La orientación vocacional ayuda a las personas a reflexionar sobre sí mismos, es decir, sobre sus gustos y sus preferencias. Esto permite buscar relación con las diferentes carreras y profesiones, puesto que también toma en cuenta algunos aspectos como los roles y características laborales. 

Por otro lado, un proceso de orientación vocacional eficiente es excelente para llegar a construir un objetivo de vida profesional que sea realista y alcanzable. 

Se ha demostrado que los estudios vocacionales de calidad han ayudado a prevenir la deserción escolar o el abandono prematuro de los estudios académicos, ya que con estas asesorías los alumnos inician una vida universitaria con mayor determinación. 

 

 

También te interesa leer: las opciones que existen para ingresar a la universidad 

 

 

¡Solicita información en ULC!

En Universidad La Concordia (ULC) estamos seguros de que muy pronto ya no tendrás que cuestionarte un “no sé qué estudiar”, sobre todo por qué nosotros nos encontramos en toda la disposición de ayudarte a tomar esta gran decisión, ya sea mediante nuestro quiz u orientación vocacional.  

 

Para recibir más información al respecto sobre nuestras carreras, planes de estudio, horarios, modalidades, costos, etc. te invitamos a contactarnos vía WhatsApp, uno de nuestros asesores educativos te atenderá, aclarará tus dudas y te brindará toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión acertada. 

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos