¡Suscríbete a nuestro blog!

ULC participa en Curso Propedéutico de Acreditación para Juegos Nacionales CONADE 2022

3 min de lectura

Durante el fin de semana del 25 de marzo, se llevó a cabo el Curso Propedéutico de Acreditación para Juegos Nacionales CONADE 2022, en las instalaciones de La Universidad La Concordia. 

Más de 200 participantes, estuvieron presentes durante los 3 días que duró el curso dirigido a representantes de asociaciones, entrenadores de selecciones estatales, presidentes de asociaciones, entrenadores de niveles de iniciación y alumnos de licenciaturas afines a los deportes. 

Qué son los Juegos Nacionales CONADE 

Los Juegos Nacionales CONADE es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas amateurs de México, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes. 

Los Juegos Nacionales CONADE, anteriormente se conocían como Olimpiada Nacional, y tiene el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes de todos los estados de la República Mexicana y en él participan instituciones de educación superior de México. 

ULC_curso acreditacion conade 2022

ULC impulsa el desarrollo deportivo 

En esta ocasión, La Concordia fue sede para la impartición del Curso Propedéutico de Acreditación y fue encabezado por el Rector de la Universidad La Concordia, el Doctor Jorge Eduardo Rodríguez Salazar y el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el doctor Manuel Aceves Rubio. 

Durante su mensaje, el Director de IDEA agradeció la participación y entrega de los asistentes para ser parte de este curso y destacó la importancia de considerarse formadores y después entrenadores, pues los primeros tienen las repercusiones humanas y de valores como personas para mejorar e invitó a abrazar esta responsabilidad. 

Y, destacó también el impacto social de la práctica deportiva y exhortó a los presentes durante su capacitación a continuar con la actualización de prácticas y conocimientos de forma constante en beneficio de la sociedad. 

ULC_curso acreditacion conade 2022

En su mensaje, el titular del IDEA agradeció la participación y entusiasmo de los asistentes para formar parte de este curso, destacando la trascendencia de considerarse formadores antes que entrenadores, ya que estos tienen las repercusiones humanas y de valores como mejores personas, exhortando a asimilar esta responsabilidad. 

De igual forma, Aceves Rubio destacó el impacto social de la práctica deportiva, invitando a los asistentes a la capacitación y actualización permanente, asumiendo las responsabilidades de formadores de los futuros entes de nuestra sociedad. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos