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Cómo dirigir el negocio familiar estudiando administración

5 min de lectura

Las empresas familiares mantienen activa la economía de cualquier entorno donde se desempeñen, ya que pueden proveer de productos y servicios a una comunidad y generan empleos. Además, un negocio familiar siempre es un buen patrimonio que permite la obtención de buenos ingresos económicos. 

Heredar el control y administración de un negocio no es una tarea sencilla, ya que requiere de mucha responsabilidad y compromiso, para lo cual se necesitan diferentes conocimientos y habilidades que permitan llevar la gestión de forma correcta, siempre orientada hacia el éxito y la rentabilidad. 

Una forma de prepararse para dirigir la empresa de la familia es estudiando un programa universitario en Administración de Empresas que, aunque suene trillado, es la opción que logra otorgar las herramientas necesarias para hacer crecer el patrimonio familiar y continuar con la tradición. 

 

 

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Estudiar administración de empresas te dará las habilidades que necesitas

Al estudiar Administración de Empresas desarrollarás diferentes habilidades que te ayudarán a desempeñarte con una visión profesional como gestor y líder, de forma tal que tu trabajo contribuya al éxito del negocio, esto por medio de estrategias innovadoras que lo mantengan vigente durante muchas generaciones. 

Entre las habilidades más importantes para el negocio, que desarrollarás al estudiar administración se encuentran: 

1. Estrategias operativas y de negocios 

Esta es una de las habilidades más importantes para cualquier puesto de administración o dirección de un negocio, ya que es la ideal para planear, diseñar, ejecutar, gestionar y monitorear una estrategia de negocio, por medio de modelos que conduzcan hacia la rentabilidad de un negocio, mediante sus productos, servicios y sus operaciones internas. 

2. Liderazgo orientado a resultados

Un buen líder, además de ser experto en la gestión de los recursos humanos y materiales, es capaz de comunicarse de forma asertiva con sus demás colaboradores, para no caer en actos de nepotismo, y por medio de la ética profesional, separar correctamente el aspecto laboral del familiar, lo cual se aprende al estudiar administración. 

3. Finanzas y contabilidad

Sin duda este es un pilar importante, ya que al final de cuentas la rentabilidad es medida por los indicadores económicos que tiene una empresa, por lo cual saber manejar los recursos financieros es primordial. Estas habilidades matemáticas deben ser sólidas, ya que son de los aspectos con los que más contacto se tiene en la administración de un negocio. 

 

 

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Busca siempre la mejor formación académica 

La oferta académica en Administración de Empresas es muy amplia, ya que muchas instituciones de educación superior la ofrecen; sin embargo, no todas cuentan con la misma calidad educativa, y por lo tanto, no otorgan los conocimientos necesarios para tener éxito. 

En ULC, conocemos las diferentes necesidades de nuestros estudiantes, por eso hemos diseñado un programa académico en Administración de Empresas que está orientado hacia el desarrollo de habilidades técnicas que ayuden a construir perfiles profesionales competitivos y capaces de conseguir empleo o dirigir cualquier tipo de empresa, como lo es un negocio familiar. 

Si aún tienes dudas acerca de la efectividad de la formación universitaria, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más información acerca de lo que puedes esperar de la universidad. 

Qué esperar de la vida universitaria

Escrito por Perla Monroy

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