¡Suscríbete a nuestro blog!

ULC es la opción para estudiar Diseño arquitectónico y de Interiores

5 min de lectura

La Universidad La Concordia (ULC) se destaca por liderar en sus planes y pagos de estudios, por su personal docente e importantes convenios con instituciones nacionales e internacionales. En este artículo te vamos a contar por qué ULC es la mejor opción para estudiar Diseño arquitectónico y de Interiores. ¡Sigue leyendo!

Si eres una persona creativa, te interesa la Arquitectura, pero sobre todo, te gustaría crear y transformar espacios interiores con diseños funcionales, la carrera de Diseño arquitectónico y de Interiores es para ti.

Diseño arquitectónico y de Interiores

En la actualidad, el rol principal del Diseño arquitectónico es satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, tanto de manera estética como tecnológica.

En el Diseño arquitectónico, se fusionan otras áreas del diseño teniendo como finalidad proveer estructuras (diseño estructural), y las formas decorativas (como el diseño de los muebles, jardinería e interiores).

Si estás pensando en estudiar esta carrera, ten en consideración lo siguiente:

  • Te gusta todo lo relacionado con la Arquitectura
  • Ganas de aprender y ser innovador
  • Ser responsable
  • Buscar la mejor calidad en temas de estudios

El Diseño arquitectónico y de Interiores tiene como objetivo principal crear propuestas para la creación y realización de espacios físicos habitables y funcionales enmarcados en las directrices de la Arquitectura

¿Por qué la ULC es la mejor opción para estudiar Diseño arquitectónico y de Interiores?

La ULC cuenta con más de 20 años formando profesionales en todo el país.

Para la Universidad La Concordia, lo más importante y su principal objetivo es brindar las mejores herramientas para los futuros egresados en Licenciatura de Diseño arquitectónico y de Interiores, en donde cada estudiante se sumergirá en un mundo de creatividad e innovación.

Además, ULC forma parte de la red ALIAT de universidades que se conforma por 7 instituciones y de las cuales han egresado más de 170 mil profesionales.

También podrás contar con profesores altamente calificados y un excelente plan de estudios. De esa manera, podrás desarrollar con mayor facilidad tus habilidades y conocimientos en el Diseño arquitectónico y de Interiores.

Otro punto positivo de estudiar Diseño arquitectónico y de Interiores en la ULC es que cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Qué esperar de la vida universitaria

Trabaja y estudia al mismo tiempo

Cada vez más personas, por lo general jóvenes, deciden realizar sus estudias mientras trabajan, ya sean impulsados por su situación económica, por tener mayores conocimientos o solicitudes de empresas. Puede ser una experiencia enriquecedora pero a la vez puede ser un camino un tanto difícil. ¡Pero no te asustes!

La Universidad La Concordia posee varias opciones de estudios, una de ellas es la licenciatura ejecutiva, modalidad que te permite sacar tu licenciatura sin necesidad de que dejes tu trabajo.

Si bien es cierto que estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser una tarea complicada, te ayudará y enriquecerá como persona. Por un lado, adquieres experiencia en el ámbito laboral, mientras adquieres conocimientos por el otro.

Te vamos a mostrar 5 beneficios de estudiar y trabajar al mismo tiempo:

  1. Aprendes a gestionar tu tiempo. Para poder realizar ambas tareas, es importante que sepas administrar bien del tiempo que dispones.
  2. Llegas a ser autosuficiente. Con esto nos referimos a que al tener un trabajo y ganar un sueldo, te permitirá costear tus estudios.
  3. Aprendes a gestionar tu dinero.
  4. Ganas experiencia en al ámbito laboral. Una vez que terminas la Licenciatura de Diseño arquitectónico y de Interiores, dispondrás de algo que quizás muchos egresados no tienen, experiencia laboral.
  5. Te subirá la autoestima. Al combinar ambos retos y lograrlo, te sentirás realizado y con ganas de más.

¿Cuánto dura la Licenciatura de Diseño arquitectónico y de Interiores?

En la Universidad La Concordia, el tiempo estimado para ser egresado con la Licenciatura de Diseño arquitectónico y de Interiores es de aproximadamente 3 años, que están divididos en 9 cuatrimestres.

ULC ofrece horarios a la elección de tu preferencia, aunque recuerda que el tiempo para egresarte dependerá de cuántas ganas tengas de ser un gran profesional.

Campo laboral

Debes saber que esta carrera requiere de una excelente preparación, ya que los profesionales en Diseño arquitectónico y de Interiores son bastante requeridos y solicitados tanto en las empresas como de manera independiente.

Como egresado en la Licenciatura de Diseño arquitectónico y de Interiores de la Universidad La Concordia, serás capaz de crear y diseñar espacios arquitectónicos confortables, funcionales y estéticos bajo las directrices del diseño basado en la Arquitectura. Podrás crear proyectos y ser el líder en diseños arquitectónico y de Interiores. Además, podrás convertirte en una persona que cambie conciencias y tenga un criterio y sentido propio de la vida.

También podrás trabajar los aspectos estéticos y funcionales de los espacios, teniendo especial consideración y atención en los materiales que se usarán en la construcción de un proyecto.

Ten en cuenta que podrás crear nuevos proyectos de diseño, a su vez, asesorar sobre el Diseño de Interiores en cualquier ámbito comercial como hoteles, restaurantes, oficinas, entre otros.

Al ser egresado de la licenciatura de Diseño arquitectónico y de Interiores de la ULC, podrás aplicar tus conocimientos sobre diseño y arquitectura para ser adaptados a cualquier vivienda y sea apta para ser habitada.

Gracias a esta licenciatura, a la diversificación en su plan de estudios, los conocimientos que vayas a adquirir te darán mucho potencial en el nicho que decidas elegir en el campo laboral. Puede ser con una empresa o de manera independiente.

También ten en cuenta que los egresados de Diseño arquitectónico y de Interiores no solo son buscados para trabajar una decoración o la estética de un sitio, sino también son solicitados para realizar estructuras importantes donde se toman en cuenta la vialidad, funcionalidad y expresión plástica de la misma.

¡Universidad La Concordia es la mejor opción!

Saber dónde estudiar es una gran decisión, por eso hacerlo en ULC puede cambiar tu vida y enriquecerte de manera profesional. No solo por tener una licenciatura en Diseño arquitectónico y de Interiores, sino que gracias a sus planes de estudios estructurados de manera inteligente puedes continuar en tu trabajo mientras estudias.

Desde aquí, puedes solicitar informes de la Universidad La Concordia y despejar todas tus dudas.

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos