La Concordia en el puesto 28 de las mejores universidades del país

Los resultados del ranking de las 100 mejores universidades de México, publicado por la Guía Universitaria de la editorial Selecciones de Reader’s Digest este año han traído nuevamente muy buenas noticias para nuestra comunidad universitaria, académica y administrativa pues Universidad la Concordia continúa formando parte de este selecto grupo de escuelas.

¡Continuamos entre las 100 mejores!

IPSOS, empresa de investigación de mercados, dese hace 17 años publica este ranking realizando encuestas a la comunidad estudiantil y académica sobre su universidad y selecciona a las mejores universidades de entre más de 5,535* instituciones de educación superior, de las cuales 2,283 son públicas y 3,252 son privadas.

Avanzamos posiciones

De acuerdo con los resultados arrojados, ULC se colocó en el puesto 58 de las 100 mejores universidades** entre públicas y privadas, escalando posiciones en comparación con el 2019-2020, y haciendo el ejercicio de exclusión de las públicas, se ha colocado en la posición 28 entre las mejores privadas que se incluyeron en el estudio de IPSOS. Un logro que demuestra la gran participación de nuestros estudiantes.

La metodología que se utiliza para este estudio consiste en el levantamiento de la información de tres segmentos que son alumnos, ex alumnos y académicos, así como entrevistas ejecutivas a directores de Recursos Humanos y cazadores de talentos, con lo anterior en el caso de La Concordia, se entrevistaron 814 entre alumnos, ex alumnos y profesores.

Conoce el testimonio de un alumno Aliat Alfa publicado en esta edición:

“El desarrollo de la sociedad y del individuo está en la cultura y en la educación, y este toma aún más valor cuando se profesionaliza el conocimiento. Estudiando una carrera universitaria encuentras multiculturalidad y profesionalización; en conjunto forman a un ser humano consciente de su entorno, capaz de hacer contribuciones que influyan de manera colectiva y significativa a su sociedad.”

Testimonio de Juan Manuel Morones Santos, Universidad La Concordia, Campus Fórum Internacional, Diseño Arquitectónico y de Interiores, uno de los estudiantes Alfa de ULC que la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición 2020-2021.

Sigamos trabajando para subir más posiciones en este ranking y continuar demostrando que las instituciones de la red Aliat Universidades son una excelente opción para alcanzar un mejor futuro.

¿Qué beneficios tiene estudiar en una de las 10 mejores escuelas?

Uno de los beneficios que obtendrás al estudiar o trabajar en una universidad que se posiciona dentro de las mejores del país es la relevancia nacional. Un ranking es un referente que contrasta las debilidades y fortalezas de las instituciones educativas, además de que es una forma de evaluar y proponer soluciones a los temas que no cumplan con las expectativas de acuerdo a la comunidad educativa.

Si estás en el camino de encontrar la que será tu futura vocación, y aún no te decides, te invitamos a probar sin costo, el siguiente quiz para descubrirlo:

CTA-FINAL_quizz

*Fuente: SEP, “Estadísticas del Sistema Educativo. Rep. Mexicana”. Ciclo 2018-2019.
**Ranking Universitario, Guía Universitaria, las 100 mejores universidades de México, 2020-2021.