¡Suscríbete a nuestro blog!

Oportunidades de crecimiento profesional al estudiar Derecho

6 min de lectura

Estudiar una carrera universitaria en Derecho es uno de los caminos más efectivos para lograr la superación y alcanzar los objetivos personales que cada persona tiene. Una de las metas más comunes de las personas al egresar, es la de lograr un crecimiento profesional constante, que permita evolucionar de forma estable para alcanzar metas cada vez más altas. 

La realidad es que la licenciatura en Derecho es una de las más amables que existe, en el sentido de que otorga conocimientos valiosos y oportunidades profesionales muy amplias, que dejan ver un panorama muy favorecedor para crecer personal y profesionalmente. 

Para ser honestos, no existe una fórmula mágica para el crecimiento profesional; sin embargo, sí podemos enunciar algunas técnicas y métodos que hacen que el camino hacia la superación profesional sea menos complicado. 

 

 

También te interesa leer: Descubre todo lo que puedes hacer como profesional del Derecho 

 

 

Crecer en el campo del Derecho no es tan complicado como parece

Antes de mencionar los métodos y oportunidades para lograr el anhelado desarrollo profesional, es importante resaltar que, con trabajo constante, el tiempo para recorrer el camino hacia la cima será más corto, con lo cual podemos decir que la disciplina y la responsabilidad son las dos armas más poderosas para tener éxito. 

Entre los consejos que podemos brindarte para construir una carrera sólida están: 

  1. Fija objetivos claros: Es importante que definas con claridad cuáles son tus metas, ya que por medio de estos es posible delimitar cuáles son las acciones que se tienen que tomar par lograrlo. Sin objetivos, es muy difícil definir y monitorear el parámetro de crecimiento y avance. 
  2. Crea una red de contactos estratégicos: El derecho es, además de una profesión, una actividad que depende mucho de las conexiones y relaciones que contribuyan a obtener mejores resultados y, por lo tanto, a constituir una mejor reputación. 
  3. Nunca dejes de prepararte: La preparación académica constante hablará muy bien de ti como licenciado en derecho, ya que, al ser parte de las ciencias sociales, esta avanza y cambia a la par de la sociedad, por lo cual es importante mantener tus conocimientos vigentes. 

 

 

Desarrollar una carrera en Derecho brinda beneficios atractivos

Esforzarse en el desempeño de la carrera en Derecho puede brindar muchos beneficios que te ayudarán a logra tus objetivos personales, los cuales abarcan el factor económico y emocional, y que funcionan como motivación para continuar adelante. 

El Instituto Mexicano para Competitividad, IMCO, menciona que una persona egresada de licenciatura en Derecho puede aspirar a tener un salario mensual promedio de $12,240. No obstante, otorga un dato motivador, ya que menciona que el salario para personas con posgrado puede aumentar un 57.6%, que da como resultado un salario mensual promedio de $18,522. 

Si tomamos en cuenta que el salario mensual promedio a nivel nacional es de $6,687, podemos decir que la carrera en Derecho puede brindarte un buen nivel de vida, ya que además la tasa de ocupación de sus profesionistas es de 94.8%, lo cual brinda un panorama claro del campo laboral en esta carrera. 

 

 

También te interesa leer: Especialidades del Derecho más estudiadas en la actualidad 

 

 

La preparación académica es la mejor arma para potencializar el crecimiento

No nos quedan dudas de que alimentar tu perfil intelectualmente es una de las formas más efectivas para lograr el anhelado crecimiento profesional, por eso en ULC ofertamos la licenciatura en Derecho, orientada al desarrollo de habilidades útiles en el campo profesional. 

Además, si tu meta es desempeñarte como abogado, la maestría en juicios orales de ULC es el siguiente paso que necesitas dar para estar cada vez más cerca de la cima profesional. 

Sin duda el crecimiento profesional es menos complicado de lo que parece, basta con tener las aptitudes y el coraje necesario para luchar por tus metas y materializar cada sueño que tengas. Si quieres saber si cuentas con lo necesario para ser un licenciado en Derecho exitoso, descarga el siguiente e-book gratis, donde te decimos si reúnes lo necesario. 

Ebook para saber si tienes el perfil para estudiar Derecho, ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos