¡Suscríbete a nuestro blog!

La terapia física y rehabilitación en los deportes y el arte

5 min de lectura

Estudiar terapia física y rehabilitación permite ingresar a campo laboral muy interesante, que no solo se limita a las clínicas u hospitales, ya que existen otro tipo de actividades que requieren de atención física de primer contacto, como son los deportes y algunas actividades artísticas. 

Dentro del deporte y las artes se utiliza el cuerpo como instrumento principal para el desarrollo de las diferentes actividades, por lo que es necesario mantenerlo en buen funcionamiento, y es aquí donde la terapia física juega un papel importante en la salud e integridad del cuerpo humano. 

Un terapeuta físico es el experto indicado para mantener cuerpos sanos, para que estos puedan trabajar de forma correcta y así obtener buenos resultados durante una práctica deportiva o dentro de una función artística. 

 

 

También te interesa leer: Todo sobre la carrera de Terapia Física y Rehabilitación 

 

 

La terapia física y la rehabilitación son indispensables en los deportes

En todos los deportes se requiere de esfuerzo físico, que se traduce en desgaste articular y muscular, por lo que, para cada deportista en entrenamiento y profesional, requiere de una terapia constante que le ayude a mantener una buena salud y condición física. 

Una buena terapia física también es de ayuda para aumentar la movilidad, flexibilidad y fuerza, que se traduce en mejores resultados dentro del campo de juego. 

Por otro lado, las lesiones deportivas son muy comunes, ya sea por estrés, accidental o una mala práctica, por eso los expertos en rehabilitación son indispensables para una buena recuperación, que permita continuar de forma correcta con cada actividad, sin descuidar la salud. 

 

El arte no es ajena a la terapia física y rehabilitación 

Dentro de las artes que utilizan el cuerpo como instrumento, como lo son la danza y el teatro, un terapeuta físico es indispensable para cuidar de cada elemento, ya que durante las prácticas y funciones la exigencia física es muy alta. 

No solo dentro del estas dos ramas del arte se requiere de cuidados físicos, por ejemplo, dentro de la música las lesiones o desgastes en manos son muy comunes, por eso es importante que exista una atención constante. También, los músicos y algunos pintores o escultores pasan muchas horas sentados o en posiciones poco anatómicas, por eso requieren de atención profesional. 

La rehabilitación es un recurso que es muy usado dentro del arte, ya que las lesiones a causa de accidentes o desgaste son recurrentes, por lo que representa una gran oportunidad de empleo para los profesionales en el tema. 

 

Encontrar empleo en estos dos sectores es muy común

Cada vez más compañías de arte, clubes deportivos y equipos solicitan terapeutas y rehabilitadores físicos, ya que ponen como prioridad la salud de sus integrantes, con la finalidad de mejorar los resultados en funciones, partidos o competencias, por eso, estudiar terapia física y rehabilitación se ha vuelto una excelente alternativa. 

 

 

También te interesa leer: Conoce 8 de las técnicas más utilizadas en la fisioterapia 

 

 

Estudiar terapia física y rehabilitación te acercará al deporte y las artes

En ULC ofertamos la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, con la finalidad de contribuir con el deporte y las artes por medio del cuidado de la integridad física de cada uno de los deportistas de las distintas disciplinas y los ejecutantes de las diferentes ramas del arte. 

La preparación que recibirás te permitirá aplicar tus conocimientos para atender las diferentes afecciones y problemas que encuentres dentro del arte y el deporte, permitiendo que desarrolles una carrera dentro del ámbito que más llame tu atención y cumpla con tus expectativas. 

Si quieres saber más del programa de terapia física y rehabilitación, te invitamos a escribirnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores responderá todas tus preguntas. 

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos