¡Suscríbete a nuestro blog!

Tips para ser buen egresado a Ciencias del Deporte

6 min de lectura

Los egresados de la licenciatura en Ciencias del Deporte tienen la capacidad para planear, controlar y evaluar procesos de entrenamiento deportivo, así como trabajar de manera interdisciplinaria en la formación de profesionales de esta área. 

Esta carrera conlleva mucha disciplina y gusto por la interacción humana, no solo al egresar, sino durante la carrera. Por ello, el día de hoy te hablaremos sobre algunas de las acciones que puedes tomar para sacarle el máximo provecho mientras estudias. 

Cómo ser un buen egresado de Ciencias del Deporte

Para ser un buen egresado de esta carrera, lo primero que tienes que hacer es convertirte en un excelente estudiante, pues esto te permitirá adquirir todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas desempeñarte óptimamente al obtener tu título profesional. Así que, ahora que eres consciente de esto, recuerda los siguientes tips: 

La carrera debe gustarte ampliamente

Sin importar la licenciatura que elijas, siempre será mucho más sencillo cursarla si esta realmente te gusta, por lo que, haciendo referencia a Ciencias del deporte, asegúrate de tener: 

  • Interés por la actividad física como promotora de la salud 
  • Interés en crear conciencia sobre la salud deportiva 
  • Gusto por el trato con personas 
  • Habilidad de liderazgo 

 

Qué esperar de la vida universitaria

No te quedes con dudas

Que la timidez no te gane, siempre es mejor levantar la mano y aclarar las dudas que tengas, por lo que te recomendamos dirigirte a tus profesores siempre que lo consideres necesario.  

Es normal que tengas miedo a preguntar algo por pensar que los demás podrían reírse, porque te parece demasiado repetitivo e incluso porque sientes que a todos les ha quedado claro, menos a ti. Toma en cuenta que nada de esto es razón suficiente para no alzar la mano, pues lo más importante es que toda la información de la clase te quede clara. 

Toma nota

Aún con memoria a largo plazo, tomar nota siempre te será útil para cuando desees estudiar, además, es un excelente método para retener mucho más la información, por su puesto, siempre y cuando realices esta actividad a mano.  

Esto no quiere decir que no tomes apuntes en tu computadora, sino que, en cuestión de estudio, siempre será una mejor práctica hacerlo con tu puño y letra. 

Comienza a ejercitarte

No puedes ser un buen maestro/a si no promueves las Ciencias del Deporte con el ejemplo, así que pon manos a la obra y prepárate para poner en práctica los ejercicios que irás aprendiendo durante la carrera, pues, si así lo decides, serán una gran opción para mostrárselos a tus futuros alumnos. 

Egresa de ULC

Conviértete en un excelente estudiante en Universidad La Concordia (ULC) y permítenos guiarte y prepararte para que egreses de manera exitosa, pero sobre todo, permítete a ti gozar de beneficios como:  

  • Bolsa de trabajo 
  • Becas 
  • Financiamientos 
  • Descuentos 
  • Créditos 
  • Programa embajadores Aliat  

 

 

También puedes leer: Lic. en Ciencias del Deporte: Panorama laboral 

 

 

Pero aún hay más, pues nos encargaremos de que al egresar de la carrera, tengas la capacidad de desarrollarte en centros educativos, instituciones deportivas de alto rendimiento, centros de salud, centros de educación física especial, centros promotores de deporte y más, gracias a que serás capaz de: 

  • Implementar técnicas deportivas en diversos sectores sociales. 
  • Evaluar las condiciones sociopolíticas actuales bajo las que se encuentra el mundo del deporte y proponer soluciones. 
  • Identificar y resolver situaciones concernientes a las actividades físicas de los individuos. 
  • Incidir en la planeación, dirección y control del deporte como empresa. 

Por si fuera poco, contamos con esta licenciatura en modalidad ejecutiva, lo que te permitirá administrar mejor tu tiempo y trabajar o atender otras responsabilidades al mismo tiempo.  

¡Contáctanos! Estaremos dispuestos a brindarte más detalles sobre la carrera, únicamente tienes que escribirnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de proporcionarte toda la información que necesites.  

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos