¡Suscríbete a nuestro blog!

Ventajas de estudiar Administración de Empresas y trabajar

7 min de lectura

Las ventajas de estudiar Administración de Empresas ya son muchas, pero se multiplican cuando también optas por trabajar al mismo tiempo, ¿quieres saber por qué?  

Si en este momento estás trabajando, pero no has concluido una carrera universitaria, es una buena oportunidad para dar el siguiente gran paso con un título profesional, más aún porque las organizaciones se han vuelto cada vez más exigentes. 

Sin embargo, sabemos que hoy en día puede resultar complicado trabajar y estudiar al mismo tiempo, por ello es que en ULC contamos con una modalidad ejecutiva para la Licenciatura en Administración de Empresas. 

 

 

También puedes leer: Ventajas estudiar en una modalidad Ejecutiva en ULC 

 

 

Ventajas de estudiar en modalidad ejecutiva

Esta modalidad de estudios te permitirá organizar mucho mejor el tiempo, de tal manera que podrás dedicarte a estudiar y a seguir realizando tus actividades diarias sin tener que descuidarlas, por ello es que te brinda tantos beneficios, entre ellos podemos destacar: 

Del conocimiento a la práctica

Estudiar y trabajar al mismo tiempo te permite llevar a cabo tus conocimientos a la práctica de una manera casi inmediata, pues al tener un trabajo en curso podrás apreciar desde un punto de vista real los resultados obtenidos de tus nuevas habilidades. 

Por otro lado, esto puede representar grandes beneficios a la hora de apostar por nuevos puestos dentro de la organización, lo cual también dará como resultado mejores ingresos salariales. 

Mejor gestión del tiempo

Es inevitable, a diferencia de la modalidad escolarizada, que lleva horarios fijos, en este caso tendrás que administrar muy bien tu tiempo, de tal manera que logres dedicar un espacio productivo a tu educación, a tu familia y a tus actividades personales. 

Las modalidades ejecutivas son perfectas para poner en práctica la gestión del tiempo, así que si careces de esta habilidad, ten por seguro que la desarrollarás y te será muy útil en todos los sentidos. 

 

ventajas de estudiar administracion

Crecerás tu red de contactos

Además de la red de contactos que ya tienes generada a partir de tu empleo actual, estudiar en una modalidad ejecutiva te permitirá conocer a otros profesionales que, como tú, ya se encuentran inmersos en la vida laboral. 

Ampliar tu red también te permitirá obtener puntos de vista de personas que cuentan con experiencia en el mundo real y que ya han puesto sus consejos en práctica, por lo que pueden servirte para seguir creciendo profesionalmente. 

 

 

Ampliarás tus competencias profesionales

Una de las ventajas de estudiar Administración de Empresas en universidades como ULC, es que contamos con un plan de estudios enfocado al desarrollo de competencias profesionales que te permitirán destacarte en el mundo laboral con materias como: 

  • Modelos de empleabilidad 
  • Desarrollo y administración de proyecto 
  • Formación humana y ciudadana 
  • Nuevos modelos de negocios 
  • Habilidades directivas, entre otras. 

Estudia Administración de Empresas en ULC 

En ULC, además de cursar la carrera de forma escolarizada, contamos con la Licenciatura en Administración de Empresas en modalidad ejecutiva, por lo que te garantizamos horarios flexibles y pensados especialmente para que puedas seguirte preparando sin dejar de lado tus actividades actuales. 

 

 

También puedes leer: ¿Sabes qué es una Licenciatura Ejecutiva? 

 

 

Al optar por ULC tendrás clases en línea de lunes a viernes y presenciales en sábado, además, disfrutarás de beneficios como nuestra bolsa de empleabilidad, programa de emprendimiento, actividades extracurriculares para complementar tu formación profesional y mucho más. 

Por si fuera poco, podrás seguir maximizando tu desarrollo con certificaciones que le darán valor agregado a tu CV: 

  • Fundamentos administrativos y contables 
  • Administración integral 
  • Incubación de negocios 
  • Tecnologías administrativas 

Y, si aún no te convences, también tendrás la oportunidad de elegir un doble grado académico meses después de haber concluido la licenciatura. 

¡Inscríbete! Permítenos brindarte más información al respecto, solo debes dar clic en el banner de abajo y contactarnos vía WhatsApp, te atenderemos de inmediato y proporcionaremos los detalles que necesites. 

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos