¿Qué habilidades debe desarrollar mi hijo en su bachillerato?

El bachillerato es una etapa importante en la vida para quienes buscan comenzar su camino profesional y quieren acceder a mejores oportunidades laborales en el futuro. Es un puente del nivel básico en educación a la educación superior y prepararse bien para adquirir habilidades que les ayuden a destacar en cualquier área, es primordial, es decir, es el primer peldaño para conquistar el futuro.

En este artículo, en colaboración con el Docente Rodrigo Abraham Viramontes Martínez ,te compartiremos las habilidades que ha detectado durante su labor.

¡Sigue leyendo para conocerlas!

Habilidades que desarrollas en el bachillerato

1.- Habilidades de comunicación

La comunicación, que es una de las bases para el desarrollo humano, nos permite socializar, expresar emociones y trabajar en equipo.

Desarrollar las capacidades de comunicación es indispensable para el crecimiento de los adolescentes, les permite relacionarse con otras personas y entender sus ideas, e incrementar su crecimiento cognitivo. La comunicación puede darse de forma oral, escrita o mediante dispositivos electrónicos.

2.- Trabajo en equipo

El trabajo en equipo, pues el ser humano no puede subsistir sin la ayuda de otros, ya sea para cumplir una meta u objetivo, hasta un encargo del jefe.

3.- Liderazgo

El Liderazgo es la siguiente habilidad pues el trabajo en equipo requiere de alguien que sepa guiarlos y motivarlos para lograr la meta. En el bachillerato se promueve y se brindan las herramientas necesarias para potenciarlo y crear verdaderos líderes que cambiarán el mundo.

4.- Pensamiento crítico

El pensamiento crítico y la lógica, tanto matemática como argumentativa son fundamentales para el desarrollo intelectual del adolescente, ya que facilitan la reflexión sobre los temas de actualidad y favorecen pensar en soluciones idóneas frente a las situaciones o problemáticas que se presenten, ya sea en la escuela o en la vida real.