¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Piensas que es difícil estudiar Administración de Empresas?

5 min de lectura

¿Estás a punto de terminar tus estudios de Bachillerato y piensas estudiar una carrera relacionada con la Administración, pero aún no te decides?  

Si te han dicho que es difícil estudiar Administración de Empresas, no temas, si bien es cierto que es una carrera compleja por la diversidad de áreas que abarca, es también una de las Licenciaturas con campo laboral más extenso y por lo tanto una carrera que mayores ingresos genera. 

Tienes el perfil para estudiarla 

Con la gran oferta educativa actual, puedes creer que tal vez tengas el perfil para estudiar esta u otra licenciatura, pero si estás más seguro de que la licenciatura en Administración de Empresas es para ti, lee el artículo ¿Tienes lo necesario para estudiar administración? que te permitirá asegurarte y conocer si realmente se adapta a ti. 

Plan de Estudios 

La carrera de Administración de Empresas, es una de las que cuenta con un plan de estudios amplio, que abarca diferentes temas de interés, te diremos algunas de las materias que cursarás si te decides a estudiarla. 

  • Proceso Administrativo 
  • Desarrollo Organizacional 
  • Fundamentos Contables 
  • Comercio Electrónico 
  • Microeconomía 
  • Macroeconomía 
  • Presupuestos 

Estas son solo algunas de las asignaturas que te formarán como un profesional capaz de implementar sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y/ o servicios. 

Podrás tomar decisiones estratégicas acertadas que fomenten el desarrollo continuo de las organizaciones, considerando y atendiendo las necesidades administrativas de la micro, pequeña, mediana y grande empresa permitiéndoles contribuir al desarrollo económico del país. 

Si bien todas las carreras tienen un grado de dificultad, es importante mencionar que esto se debe a que se debe asegurar que el proceso académico y educativo por el que los alumnos pasan, sea de calidad y excelencia para así contribuir al desarrollo de profesionales completamente capacitados y exitosos. 

Dónde podrías trabajar 

Al finalizar tus estudios de Licenciatura, podrás laborar en diversos sectores e industrias, como empresas, organizaciones, instituciones y otros, tus posibilidades de emplearte son infinitas, para dejarlo un poco más claro, te hablaremos entonces sobre algunas de las áreas en las que podrás desempeñarte. 

  • Recursos Humanos 
  • Finanzas 
  • Mercadotecnia 
  • Operaciones 
  • Emprendimiento 

Además, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), aquellos egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas perciben un salario promedio de $11,976 al mes, una cifra más alta en comparación con la media de los trabajadores en México. 
¿Te identificaste con lo que leíste en este artículo, pero te gustaría leer sobre otras carreras universitarias antes de tomar una decisión? ¡Sigue las entradas de nuestro blog!  

Si tienes dudas, por favor déjalas en la sección de comentarios, ¡nos encanta leerte y ayudarte! O si ya estás decidido a estudiar esta increíble licenciatura, da clic en el botón y contacta con un asesor educativo que está listo para orientarte a tomar la mejor decisión de tu futuro educativo. 

Clic para asesorarte ULC

*Contenido actualizado a febrero 2021.

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

ETAC Universidad

Para comenzar deja tu correo para recibir asesoramiento en el proceso de admisión:

Solicita Información

Te responderemos muy pronto


Al enviar, reconoces haber leído y estar de acuerdo con el aviso de privacidad