Tener más de una opción; la mejor práctica para elegir universidad

Si acabas de terminar a la preparatoria, ¡felicidades! Iniciar una nueva etapa escolar habla muy bien de tu esfuerzo y de tu perseverancia.

En este momento es importante que tomes la mejor decisión para elegir universidad por lo que aquí tenemos algunos consejos para que lo puedas hacer de manera inteligente y asegurar la continuación de tus estudios.

Si ya elegiste dónde quieres estudiar y realizaste tu examen de admisión, es importante que cuentes con diferentes opciones, en caso de que las cosas no salgan como las planeaste.

Ten diversas opciones

Características de tu universidad ideal

Tener varias opciones al elegir escuela, no sólo te dará la oportunidad de estar prevenido, independientemente del resultado de tu examen de admisión, también te ayudará a identificar cuáles son las características de escuelas privadas y públicas que más ten convienen.

Es importante que sepas distinguir lo que más te interesa al elegir escuela ya que existen varios aspectos que debes tomar en cuenta:

• La calidad académica
  • La cercanía a tu casa
  • Las instalaciones
  • El plan de estudios
  • Los costos
  • La experiencia
  • El prestigio
  • Las becas
  • La bolsa de trabajo.

Lo importante es que, al esperar el resultado de tu examen de admisión, no te quedes con una sola opción para decidir en dónde pasarás los próximos años de tu vida.

Las características que reconozcas te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción para ti ya que tu futuro, desempeño y calificaciones dependerán en gran medida de estas decisiones.

¿Dudas si es la carrera para ti? Responde el siguiente quiz:

CTA-FINAL_quizz

Investiga

Nuestro consejo es que hagas una lista con las características que son esenciales para ti al elegir universidad. De preferencia, escríbelas en orden de importancia para que sepas distinguir cuáles son tus mejores opciones. Toma en cuenta escuelas privadas y públicas por igual.

Distingue bien todo lo que debes buscar en una universidad, desde qué plan de estudios manejan, cuántas materias tendrías, qué experiencia tienen los profesores, qué tipo de beneficios incluye ser su alumno, con qué instalaciones cuentan o si tienen becas y bolsa de trabajo, entre muchas otros aspectos que pueden tener tanto escuelas privadas como públicas.

Tener lista esa investigación para elegir escuela, evitará que te tome desprevenido el resultado de tu examen de admisión, en caso de no ser lo que esperabas, también te ayudará si es que, al entrar a tu nueva escuela, algo no te gustó y ya no quieres continuar ahí.

Considera universidades privadas

Considera también escuelas privadas, algunas no son tan caras como todos piensan, incluso pueden llegar a tener muchos más beneficios en comparación con las públicas, como los planes de estudios, la calidad de los profesores, las becas o incluso bolsa de trabajo durante y al finalizar tu nivel escolar.

Las opciones son muchas, tanto en escuelas privadas como públicas, que limitarte a una sola opción en un momento tan importante de tu vida, sería cerrar tus posibilidades.

Descarga el siguiente material y motívate a continuar tu preparación universitaria:

Qué esperar de la vida universitaria

Escrito por luara