¿Es cierto que estudiar nutrición es fácil?
Estudiar nutrición es fácil si todos los temas que involucra la profesión te resultan interesantes. David Linden, profesor de Neurociencia en la Universidad de Johns en Baltimore, explica que algunas cosas nos gustan porque estamos programados para que nos gusten, mientras que hay otras que aprendemos “a que nos gusten”, que comúnmente, están relacionadas a la experiencia, el aprendizaje y la familia.
Cuando hacemos algo que nos gusta las neuronas de nuestro cerebro se activan y provocan una sensación de bienestar, lo que la hace parecer una actividad mucho más sencilla que otra. Sea la razón cual sea por la que quieres cursar la Licenciatura en Nutrición, si en verdad sientes una verdadera vocación e interés, al estar dentro de la carrera podrás decir “estudiar nutrición es fácil”.
Por el lado contrario, cuando nos dedicamos a algo que no nos gusta, nuestro cerebro de igual manera activa cierto mecanismo que produce repulsión o miedo; tal como lo indicamos al inicio de este artículo, estudiar nutrición es fácil si los temas que involucra la profesión te resultan interesantes ¿pero cuáles son esos temas?
Estudiar nutrición implica saber de: Anatomía y Fisiología, Citología e Histología, Microbiología, Evaluación Nutricional, Técnica Dietética, Nutrición Deportiva, Seguridad Alimentaria, Nutrición Enteral y Parental, Farmacología y más.
¡Decide por aquello que en verdad sientas vocación!
Cada persona es distinta y siente inclinación a un área del conocimiento en particular, hay personas que sienten interés hacia los números y les gusta realizar actividades que impliquen complejos cálculos matemáticos, otras activan este circuito al idear una manera creativa para transmitir un mensaje o concepto de manera visual, si estás completamente seguro de que nutrición es lo tuyo no permitas que ninguna idea influya.
Escrito por luara
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional