Todo sobre Marketing y comunicación empresarial

Una de las áreas mejor remuneradas y con más campo laboral en las Ciencias Sociales es el Marketing y Comunicación Empresarial ¿Te has preguntado a qué se dedica? Has llegado al lugar indicado. Es la encargada de elaborar estrategias comunicativas para públicos internos y externos. En la Licenciatura Mercadotecnia y Medios de Comunicación de la Universidad La Concordia aprenderás a desarrollar estrategias exitosas con amplio valor en el mercado.

Aquí aprenderás a desplegar proyectos y campañas para comercializar bienes, servicios e ideologías para impulsar el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.

Un punto clave en la Comunicación Empresarial, es transmitir de manera adecuada un mensaje, en cuanto a contenido y los canales mediante los cuales se difundirá. Ambos factores son importantes, uno no puede existir sin el otro ya que de eso dependerá la efectividad o el fracaso del mensaje.

El primer paso para desarrollar una estrategia es saber lo que se quiere comunicar, para enseguida analizar por qué medio el mensaje llegará de la manera más oportuna al público conveniente.

El Marketing y Comunicación Empresarial se vale a través de estrategias como las Relaciones Públicas, Publicidad, comunicados de prensa, entre otros para mantener una imagen corporativa positiva, lo cual es de gran utilidad ya que impulsará las buenas relaciones con los potenciales clientes e inversores.

Al finalizar tus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación podrás desarrollarte en puestos gerenciales en Agencias de Publicidad, Investigación de Mercados, Radio y televisión, Consultoría, así como en centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de Mercadotecnia.

Ahora que sabes a qué se dedica el Marketing y Comunicación Empresarial, inscríbete a la Licenciatura Mercadotecnia y Medios de Comunicación. Asegura una educación de calidad y un futuro profesional exitoso en la Universidad La Concordia.

New Call-to-action

Escrito por luara