¿En qué consiste el Marketing y Comunicación Integral?

En el mundo empresarial hay tres especialidades que deben ir de la mano, si se quiere lograr un desarrollo profesional exitoso. ¿Conoces cuáles son? Aquí tenemos la respuesta. Es el Marketing, la Publicidad y las Relaciones Públicas, si bien cada una cuenta con particularidades que las diferencian unas de otras, se complementan. El Marketing y Comunicación Integral incorpora estas tres áreas para desarrollar planes, estrategias y proyectos exitosos.

En la Licenciatura Mercadotecnia y Medios de Comunicación de la Universidad La Concordia adquirirás el conocimiento y las herramientas necesarias tanto para crear como analizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías. El principal objetivo del Marketing y Comunicación Integral es lograr la uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes generados por la empresa y emitidos a través de varios departamentos.

Al terminar tus estudios de Licenciatura Mercadotecnia y Medios de Comunicación podrás desarrollarte profesionalmente en Gabinetes de Presa, Agencias de Comunicación, Centrales de medios y Casas productoras.

¿Por qué es importante la Comunicación Integral?
Al conocer estas tres ramas que integran la Comunicación Integral se podrá comprender la participación de cada una de ellas en la Comunicación Empresarial, al detectar una necesidad y ofrecer una solución de manera rentable como lo hace el Marketing, seguido de la Publicidad que gestiona canales para la transmisión del mensaje para concluir con las Relaciones Públicas que tienen como principal objetivo interactuar con los potenciales clientes, inversores y la sociedad en general.

Sin duda alguna la Comunicación y sus vertientes es una de las ciencias más complejas ya que abarca diversas disciplinas con el fin de incorporarlas y crear estrategias efectivas adaptadas a las necesidades actuales.

Ahora ya sabes de lo que trata el Marketing y Comunicación Integral, no esperes más para inscribirte a la Licenciatura Mercadotecnia y Medios de Comunicación en la Universidad La Concordia. Asegura una educación de calidad y un exitoso futuro profesional. ¡Te esperamos!

New Call-to-action

Escrito por luara