Al momento de decidir qué carrera universitaria vas a estudiar, es importante que te enfoques en escoger una opción académica que pueda aportarle a tus metas y que te haga feliz. Dicho esto, hoy hablaremos sobre la licenciatura en Comercio Internacional, una de las alternativas educativas que tiene mucho que contribuir a sus estudiantes.

Este título profesional, que te permitirá colaborar en el movimiento de bienes y servicios entre mercados de diferentes países, es una atractiva alternativa para tus estudios superiores que puede brindarte muchos beneficios.

Si no tienes claro qué ventajas te ofrece el Comercio Internacional, ¡tranquilo! A continuación, te mencionaré 5 cosas por las que cursar esta licenciatura te cambia la vida.

1. Obtendrás una remuneración competitiva por tu trabajo

Si estás en busca de una carrera que te ayude a alcanzar la independencia económica, ¡Comercio Internacional es ideal para ti!

Los profesionales en esta área de conocimientos no sólo forman parte de la lista de las personas más solicitadas por las empresas de nuestro país, sino que tienen el mejor salario de las carreras que forman parte del grupo, de acuerdo a un reportaje de la revista Forbes en el que se citan datos del Índice Salarial de la empresa consultora Mercer.

Según los datos arrojados por este reporte, los especialistas en Comercio Internacional ganan entre $27,000 y $41,000 mensuales.

De acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), publicadas por la revista Alto Nivel, para el cuarto trimestre de 2017 sólo el 10% de los mexicanos ganaban más de $12,000 al mes, un salario que puedes llegar a triplicar si construyes una sólida carrera como licenciado en Comercio Internacional.

Sin duda, estar entre los empleados mejor remunerados del país es uno de los factores que puede cambiar tu vida, pues te permitirá tener la estabilidad económica que siempre has buscado y podrás ahorrar para cumplir alguna de tus metas futuras, como construir un patrimonio o cursar un posgrado.

2. Podrás viajar constantemente

¿Te gusta viajar? Se trata de una actividad apasionante que podrás realizar con frecuencia si decides estudiar la carrera de Comercio Internacional.

Si ejerces esta licenciatura, deberás viajar para gestionar transacciones de la empresa en la que trabajes en otros países e, incluso, explorar nuevos mercados y detectar oportunidades de inversión en ellos.

Lógicamente, los viajes de negocios son muy distintos a los de turismo, ya que tendrás una agenda predefinida y determinadas tareas por cumplir. Sin embargo, aunque se trate de asuntos laborales, las estadías en otros países siempre son enriquecedoras, ya que conoces otras culturas, idiomas y personas.

¡Ya sabes! Si te gusta viajar, pero la dinámica de tu vida actual no te lo permite, ¡estudiar Comercio Internacional te resultará de gran ayuda!

3. Tendrás muchas fuentes de empleo

Si en el pasado o en este momento ha sido difícil para ti encontrar empleo, lo que te permitirá cambiar esta situación es elegir una carrera universitaria que tenga un amplio campo laboral; por suerte la licenciatura en Comercio Internacional cumple con ese requisito.

Si decides cursar esta opción académica, te encontrarás con una gran cantidad de oportunidades laborales. Algunos lugares en donde podrás colaborar son:

  • Compañías aseguradoras.
  • Instituciones de crédito.
  • Empresas de consumo masivo.
  • Departamentos de importación y exportación de empresas.
  • Compañías de transporte internacional.

Además, el Comercio Internacional es un título profesional que no corre el riesgo de quedar obsoleto. La globalización ha causado que el movimiento de bienes y servicios entre mercados de diferentes países resulte indispensable para la economía de múltiples naciones y la del mundo

En México, por ejemplo, existe una importante estructura aduanera, organizativa y legal para que los licenciados en Comercio Internacional puedan desempeñar sus labores.

Según datos de la web de la revista Estrategia Aduanera, especializada en Comercio Exterior, el país cuenta con 49 aduanas, 21 de ellas en zonas fronterizas, 17 marítimas y 11 interiores.

Asimismo, indica que otro punto favorable para el desarrollo del Comercio Internacional en México es que está entre las naciones con más aeropuertos. El país posee 85 terminales aéreas y 59 de ellas son internacionales.

Por último, el medio de comunicación mencionado detalla que México cuenta con 653 tratados bilaterales, 617 multilaterales y 12 de libre comercio que rigen y facilitan el desarrollo del Comercio Internacional.

4. Estarás capacitado para abrir y gestionar tu propio negocio

El emprendimiento ha cambiado la vida de muchas personas, sobre todo de las que siempre han soñado con tener su propio negocio, por lo que te daremos una buena noticia: la carrera de Comercio Internacional te capacitará para que puedas crear y manejar tu propia compañía.

Al ofrecerte una amplia visión sobre el mundo empresarial, esta licenciatura te ayudará a que diseñes un plan de negocios coherente y viable. Además, te ayudará a desarrollarlo de manera organizada y sustentable.

Desarrollo y administración de proyectos, habilidades directivas, compras y adquisiciones, proceso contable y fundamentos de la administración financiera son algunas de las cátedras de la carrera de Comercio Internacional que te capacitarán para crear una empresa y dirigirla de forma efectiva.

Además, si decides cursar esta opción académica aprenderás a realizar análisis de entornos y reflexionarás sobre diferentes situaciones económicas, políticas y sociales, lo que resulta de gran ayuda para los emprendedores.

Tener esas habilidades, entre otras cosas, permitirá que tus inversiones sean mucho menos riesgosas.

5. Le darás proyección internacional a productos de tu país

La carrera de Comercio Internacional no sólo te permitirá colaborar con la economía mundial, también te dará las herramientas para contribuir al desarrollo de tu país.

Una muestra de ello es que si te decides por la licenciatura de Comercio Internacional podrás aplicar tus conocimientos para distribuir en mercados internacionales productos elaborados en México y, de esa manera, aportar a su crecimiento económico y proyectar su imagen ante el resto del mundo.

¡Listo! Esas son 5 cosas por las que la carrera de Comercio Internacional puede cambiar tu vida. Acceder a buenos salarios y un amplio campo laboral, al igual que viajar frecuentemente y contribuir con tu nación, son beneficios que no puedes desperdiciar.

¿Te pareció interesante este artículo? Si deseas compartir tu opinión con el resto de la comunidad o tienes alguna inquietud, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Powered by Rock Convert

ULC oferta academica