¡Suscríbete a nuestro blog!

5 razones para convertirte en médico estomatólogo

8 min de lectura

Si estás en busca de un título profesional que pueda dotarte de más oportunidades para tu futuro y una mejor calidad de vida, debes saber que convertirte en médico estomatólogo puede ser una de tus mejores opciones para lograrlo.

Y es que se trata de una profesión muy especializada en la que podrás formarte como un experto en la salud de la cavidad bucal, por lo que aprenderás todo sobre el cuidado de los labios, mejillas, paladar, lengua, huesos maxilares, mandíbula, encías y dientes.

Eso sí, para desempeñarte en esta labor deberás tener gusto y disposición por los retos y estar en búsqueda constante de superación, puesto que será necesario que te actualices constantemente sobre metodologías y herramientas nuevas que puedan apoyarte a obtener mejores resultados y brindar un servicio de calidad a tus pacientes.

¡Bien! Si lo que has leído hasta aquí empata con lo que quieres y buscas para tu futuro, ¡no dejes de leer! A continuación te hablaremos sobre algunas de las razones por las que te conviene convertirte en médico estomatólogo.

1. Podrás ser tu propio jefe

¿Estás cansado de acudir a las bolsas de trabajo para encontrar ofertas de empleo? Si tu respuesta es afirmativa, te alegrará saber que al egresar como médico estomatólogo podrás olvidarte de estas plataformas y abrir un consultorio propio para trabajar de forma independiente.

Esto quiere decir que podrás adaptar tu agenda según tus necesidades y estilo de vida, lo que te dará tiempo para cumplir con otras responsabilidades y actividades que son importantes para tu día a día.

Además, serás tú mismo quien definirá el precio de tus servicios y dependerá de tu dedicación, entrega y trayectoria el aumento de tus ingresos.

2. Accederás a un amplio campo laboral

Si bien emprender tu propio negocio puede ser una gran alternativa para desarrollarte en el futuro, eso no significa que no haya otras opciones para que construyas tu camino profesional.

De hecho, como médico estomatólogo tendrás una gran variedad de ofertas de empleo tanto en hospitales públicos como privados como en empresas dedicadas a la producción de artículos de cuidado e higiene bucal en las que tendrás la oportunidad de participar como investigador, coordinador de proyecto, promotor o diseñador.

Ahora bien, si te apasiona enseñar a otras personas lo que sabes, también podrás dedicarte a la docencia, dar clases en una universidad, convertirte en conferencista o ser escritor de artículos médicos de tu área y posicionarte como líder de opinión.

Ten presente que tu educación y conocimientos te permitirán crecer en todas estas áreas e incluso podrás combinarlas para crecer más rápidamente a nivel profesional.

3. Aspirarás a salarios competitivos

Aunque la remuneración económica que puedas obtener al estudiar una carrera, no debe ser la razón principal por la que elijas una opción académica, sí es un factor que debes considerar al momento de tomar una decisión, sobre todo si tienes grandes metas a futuro, como la construcción de un patrimonio o ser más independiente, por ejemplo.

La buena noticia es según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como médico estomatólogo podrás tener un sueldo promedio de $11,530 al mes, una cifra mucho mayor a la media salarial de los trabajadores en nuestro país, que equivale a $5,783.

Además, el mismo reporte señala que en caso de que continúes tu formación al obtener tu título profesional y cursar un posgrado, tu remuneración podrá aumentar en un 42.4%, alcanzando los $15,906 mensuales.

Como ves, incrementar tus ingresos y alcanzar tus objetivos en los próximos años estará en tus manos, siempre que pongas todo de ti al ejercer tu carrera y priorices tu formación.

4. Desarrollarás múltiples competencias

Para desenvolverte como médico estomatólogo no sólo necesitarás de una actitud de servicio hacia los demás, sino que tendrás que desarrollar diversas habilidades.

Recuerda que ser médico involucra estar presente en todas las etapas de la vida de tus pacientes, por lo que atenderás desde niños hasta adultos, todos ellos con necesidades y características distintas, y esto te exigirá competencias específicas, como habilidad manual para lograr intervenciones cuidadosas y detalladas, capacidad de concentración y observación, entre otras.

5. Ayudarás a quienes te rodean

Como médico estomatólogo no sólo obtendrás grandes beneficios que apuntarán directamente a tu carrera profesional, sino que también tendrás un rol significativo en la sociedad.

A través de tu trabajo podrás ayudar a las personas de tu alrededor a resolver algunas problemáticas de salud y tener sensación de bienestar, además de que podrás promover hábitos saludables y de prevención que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Esto último también te convertirá en un ejemplo para otros y te ayudará a inspirar a jóvenes como tú a superarse y salir adelante por medio del estudio de una carrera que tiene mucho que aportar a la sociedad en general.

¡Listo! Estas son algunas de las principales razones por las que convertirte en médico estomatólogo puede aportarle mucho a tu camino profesional y también a tu crecimiento personal.

Como ves, esta profesión te permitirá tener un perfil laboral muy competitivo y especializado que te dotará de herramientas y oportunidades para que aceleres tu desarrollo y alcances tus objetivos.

Recuerda que hoy ya existen modalidades de estudio especialmente diseñadas para personas que cuentan con otras responsabilidades durante el día, como un empleo.

Un ejemplo de esto son las Licenciaturas Ejecutivas, las cuales cuentan con horarios flexibles, una duración total menor a la de los programas tradicionales y planes académicos modulares, lo que quiere decir que sólo tienes que cursar un par de materias a la vez para facilitar su comprensión.

Así que si buscas convertirte en médico estomatólogo, lo siguiente es que encuentres una institución educativa con planes académicos de alta calidad en la que puedas desarrollar tus talentos y mejorar tu perfil para alcanzar tu máximo potencial.

¿Quieres saber más sobre lo que representa ser médico estomatólogo o la vida universitaria en general? En ese caso, ¡no olvides seguir las entradas de nuestro blog! Nos encanta compartir información sobre estos temas contigo.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos