¡Suscríbete a nuestro blog!

Campos laborales para Pedagogos y todas sus oportunidades

5 min de lectura

La pedagogía es la ciencia que estudia la educación y sus fenómenos, uno de sus objetivos es dirigirla por medio del diseño de estrategias para intervenir en el proceso de aprendizaje y mejorar los resultados de este. Debido a que el pedagogo tiene formación desde la filosofía, historia y psicología, los campos laborales en los que puede incursionar son diversos y con muchas oportunidades para traducir sus conocimientos en estrategias reales para la educación. 

¿Qué caracteriza a un pedagogo? 

Un buen pedagogo debe reunir ciertas habilidades que lo certifiquen como un profesional competente para las exigencias de un mercado laboral, así como para las solicitudes que las organizaciones públicas o privadas soliciten. Entre las actividades que un profesional en pedagogía debe dominar son: 

  • Diseño de proyectos y programas educativos 
  • Diseño de recursos de apoyo educativo 
  • Formación académica  
  • Capacitación de profesorado 
  • Pedagogía empresarial 
  • Pedagogía del ocio 

Cada uno de los puntos se centra en el proceso de aprendizaje, es decir, la correcta transmisión del conocimiento profesor-alumno, para así lograr formación de calidad en cualquier nivel educativo.  

 

 

También te interesa leer: 4 Sorprendentes materias de pedagogía 

 

 

Los espacios para trabajar son muy diversos 

Las oportunidades laborales de un licenciado en pedagogía no están limitados al sector de educación básica, ya que pueden insertarse en otros sectores como el gubernamental, comercial y privado, por medio del diseño de recursos que brinden capacitación o métodos de investigación para el desarrollo del personal. 

Algunos lugares para trabajar incluyen las siguientes actividades: 

  • Diseño de programas de capacitación de personal 
  • Desarrollo profesional 
  • Consultoría pedagógica  
  • Orientación educativa  
  • Planes curriculares 
  • Diseño de cursos  
  • Investigación educativa  
  • Planeación educativa en el sector público y privado 

 Estos ejemplos brindan una visión más amplia acerca de lo que un profesional en pedagogía puede desarrollar más allá de la impartición de clases o el desarrollo curricular, ya que abre las opciones hacia el sector privado y las organizaciones que buscan profesionales para capacitar y desarrollar las habilidades de su personal, así como la investigación de fenómenos en la curva de aprendizaje de un colaborador por medio de la aplicación de las corrientes pedagógicas.  

 

 

También te interesa leer: ¿Por qué estudiar pedagogía?: 5 razones por las que vale la pena 

 

 

Gracias a los profesionales en educación se han mejorado los programas y formas de enseñanza, y en ULC nos ocupamos de estar en tendencia con las exigencias del mercado laboral, ofreciendo modalidades que forman a los estudiantes desde el aula, brindando experiencia práctica aplicable al mundo real.  

El programa de licenciatura en Pedagogía de ULC, se ha destacado por brindar una formación vanguardista, que prepara profesionales capaces de resolver los problemas que en la actualidad se presenta en el sector educativo, además de brindar las herramientas para ser competentes en los diferentes campos laborales de esta profesión, prestando servicios de consultoría educativa, diseño de cursos y planes educativos, hasta la capacitación de personal y cursos empresariales, pasando por la investigación y generación de conocimiento. 

Sin duda formar parte de la nueva generación dedicada a regenerar y rehabilitar la educación en México, será una gran competencia que brindará mucho más a la sociedad por medio del profesionalismo y compromiso a través de la enseñanza y el aprendizaje. 

¿Te interesa estudiar pedagogía? Déjanos todas tus dudas en la sección de comentarios y te ayudaremos a resolverlas. 

Ebook: de qué trata la carrera de Pedagogía, ULC

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos