Estudiar una licenciatura, te permite tener mayores posibilidades de conseguir el empleo que deseas, aumenta tu oportunidad de independizarte y te impulsa a conquistar tus objetivos y metas, pero, ¿ya pensaste en cómo cubrirás todos tus gastos universitarios? En este artículo te diremos ¿cómo conseguir un financiamiento educativo?

Para empezar, es necesario aclarar que, si bien el objetivo es el mismo, no hay una única fuente de apoyos, sino que los financiamientos pueden venir de un sinfín de instituciones con diferentes requisitos y trámites.

Para entender, ¿cómo se pueden adquirir este tipo de préstamos?, hablaremos de 3 de las opciones de financiamientos educativos más populares en el mercado.

1. Ennti

Ennti es una institución financiera que te permite financiar tu carrera a través de un plan de pagos aplicable para cualquier universidad de tu elección. Funciona de una forma muy sencilla, el 50% del costo de tu licenciatura lo pagas mientras estudias y el otro 50% a largo plazo una vez que te gradúes.

Una de las ventajas que tendrás si te decides por un financiamiento como éste es que comenzarás a crear un historial crediticio que te será de gran ayuda más tarde cuando quieras obtener una tarjeta de crédito o un préstamo para comprar un auto o una casa.

Algo muy importante es que no tendrás que preocuparte porque los pagos se eleven ya que se mantienen fijos durante la vida total del crédito, siempre y cuando cumplas con todas las condiciones que se te explican al adquirir el préstamo. Otra ventaja es que puedes combinar el apoyo con una beca, así que si logras conseguir alguna, tus pagos serán aún menores.

¿Te parece una buena opción? Entonces es momento de que revisemos los requisitos:

  1. Tener 18 años o más cumplidos.
  2. Contar con un buen historial del Buró de Crédito.
  3. Tener identificación oficial (credencial para votar, pasaporte o cartilla militar) y comprobante de domicilio (teléfono fijo, estado de cuenta bancario o recibo de agua o luz).
  4. Pedir el apoyo de un aval, mayor de edad y menor de 65 años.

Si tienes todo lo necesario, lo siguiente será llenar una solicitud en línea, entregar los documentos y pasar por un estudio socioeconómico que ayudará a la financiera a determinar si este crédito es una buena opción para ti.

2. Laudex

Este crédito, que ofrece montos desde $25,000 hasta $610,000, también funciona para cualquier universidad educativa. Además, tiene la ventaja de que no sólo cubre tus costos de matrícula, sino que también puedes utilizarlo para inscripciones, titulación, útiles escolares y todo lo que necesites para sacar tu máximo potencial.

Otra de las características importantes de esta institución es que nunca te obligarán a usar el total de tu crédito educativo, siempre podrás decidir cuánto necesitas y cuándo, además de que para obtener el financiamiento no se te pide poner ninguna casa o propiedad como garantía.

En conclusión, su uso no tiene restricciones, es flexible y te apoya en toda tu etapa universitaria. Eso sin contar que te dan una respuesta rápida.

Debes tomar en cuenta que el tiempo máximo que tienes para liquidar tu deuda es de 10 años, con la posibilidad de adelantar pagos y, de esta manera, disminuir automáticamente tus mensualidades.

¿Consideras que este financiamiento se ajusta a tus necesidades? A continuación te presentamos los requisitos que necesitas para empezar tu trámite:

  1. Tener 18 años cumplidos o más.
  2. Contar con identificación oficial y CURP.
  3. Enviar comprobante de domicilio y de ingresos.
  4. Llenar el formato de solicitud.

Al momento de enviar todos los documentos necesarios el trámite comienza. A los tres días tendrás respuesta por parte de Laudex y una vez tomada la decisión, en 24 horas tu universidad podrá recibir el pago de tus estudios.

3. Estudia más

Estudia más es otra institución financiera que ofrece alternativas económicas para que los estudiantes cubran sus gastos universitarios, sin importar si sea para empezarlos, terminarlos o para toda la carrera.

Ellos prometen ayudarte a pagar todo lo que se pueda liquidar en la caja de tu escuela, incluyendo:

  • Inscripción
  • Colegiatura
  • Seguro
  • Materiales
  • Titulación
  • Talleres

Esto te ayudará a maximizar tus posibilidades dentro de la universidad, permitiéndote tener a la mano todos los insumos que necesitas para desarrollarte con éxito.

Además, tienen muchas otras ventajas que los diferencia de otros financiamientos educativos, por ejemplo:

  • No solicitan estudio socioeconómico.
  • No piden garantías ni comprobantes de propiedades.
  • No tienen límites de edad ni de promedios.
  • El trámite es gratuito.
  • Cuentan con planes de recompensa a sus clientes que incluyen boletos de cine y descuentos de pago.
  • Pueden absorber hasta 2 pagos vencidos del ciclo escolar.
  • Tú decides el plazo de tu préstamo con base en tus necesidades.

Además, iniciar tu trámite es muy rápido y sencillo, y puedes hacerlo en línea sin necesidad de acudir a ninguna sucursal. Eso sí, deberás entregar tu reporte de Buró de Crédito, comprobante de ingresos e identificación oficial.

Una vez entregados los documentos, recibirás una llamada para acordar una fecha y hora para una entrevista telefónica para ti y tu aval. Al finalizar la entrevista, máximo 15 minutos después, recibirás respuesta.

La opción perfecta para ti 

Asegúrate de preguntarle a un asesor directamente todas las dudas que tengas sobre estos créditos para que saques el mayor provecho de tu decisión. Algunos elementos sobre los que debes preguntar antes de decidirte por una opción son:

  • El Costo Anual Total (CAT). Éste es un indicador que resume todos los gastos a pagar por un crédito.
  • La tasa de interés. Esto representa el costo del crédito expresado en porcentaje.
  • El periodo de gracia. Es un cálculo aproximado del tiempo que te llevará ingresar al mercado laboral para comenzar a hacer pagos mayores.
  • Costo del trámite. En la mayoría de los casos los estudios socioeconómicos tienen costo.

Una vez resueltas todas tus inquietudes, decídete por la institución que te otorgue los mejores beneficios, pero sobre todo se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

¿Te pareció útil este artículo? ¿Quieres recibir más información relevante para tu carrera universitaria? ¡Sigue nuestro blog!

 

Quiero Inscribirme ahora