¡Suscríbete a nuestro blog!

Conoce estos 3 libros interesantes de desarrollo infantil

3 min de lectura

El desarrollo infantil es un área apasionante y de gran importancia para la sociedad, pues promueve bienestar en los niños y los capacita para ser la generación exitosa del mañana.

Por esa razón, nos gustaría invitarte a conocer 3 interesantes libros sobre este campo que puedes leer.

¿Te parece una buena idea? Entonces, ¡síguenos!

1. El cerebro del niño: 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo

Lógicamente, para promover el desarrollo infantil es necesario comprender cómo funciona el cerebro de los pequeños. Precisamente, eso hace tan especial a este libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, publicado en 2018.

Lo mejor de todo es que, al estar dirigido a los padres, el texto no emplea un lenguaje especializado y, al contrario, es muy didáctico, por lo cual no tendrás problemas para “digerir” todas sus enseñanzas y consejos.

En líneas generales, este libro es una guía maestra y a la vez sencilla de los patrones de pensamiento de los niños y de la inteligencia emocional que tienen de manera intrínseca.

Se centra especialmente en explicar cómo moldear positivamente el cerebro infantil a través de las interacciones diarias.

2. Neuropsicología del desarrollo infantil

Si quieres ir un paso más allá e interactuar con un material especializado y académico, este libro de Mónica Rosselli, que vio la luz en 2010, puede resultarte muy útil.

Esta obra está divida en cuatro secciones. Las dos primeras explican la historia de la neuropsicología infantil como campo de conocimiento y los objetivos, pasos y aspectos claves de la evaluación neuropsicológica durante la infancia, en ese orden.

Luego, el libro profundiza sobre los trastornos del aprendizaje y finaliza abordando los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos durante la infancia.

3. Edades y prioridades

Sandra Ramírez, la autora de este libro publicado en 2017, lo califica como una “guía respetuosa de desarrollo infantil y expectativas realistas”.

La obra explica de forma didáctica, y a la vez especializada, aquellos procesos dinámicos que impactan el pensamiento, el movimiento, las relaciones sociales y las capacidades.

Además, describe de manera detallada las prioridades de desarrollo infantil que deben tenerse en cada etapa de la niñez, especialmente hasta los 5 primeros años, y cuáles son las expectativas que deben plantearse tanto los padres como los especialistas.

También hace hincapié en aquellos límites que tienen los pequeños y que los adultos no pueden forzar, ya que esto generaría malestar y sería contraproducente para el desarrollo infantil satisfactorio.

Si te parecen interesantes los libros que mencionamos y esperas leerlos muy pronto, tu perfil empata con el de la carrera de Pedagogía.

Por ese motivo, te invitamos a que descubras de qué trata esta apasionante licenciatura. Para hacerlo, tan sólo descarga y lee el siguiente ebook:

Ebook: de qué trata la carrera de Pedagogía, ULC

 

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos