¡Suscríbete a nuestro blog!

Diseño Gráfico Digital: ¿Dónde trabajar?

9 min de lectura

La tecnología ha traído consigo nuevas necesidades en el mercado laboral y, por ende, innovadoras opciones académicas que las satisfacen y resultan de gran valor para la sociedad, por ejemplo, la licenciatura en Diseño Gráfico Digital.

Gracias a los profesionales de esta área se optimiza la comunicación visual, especialmente a través de plataformas, redes y canales digitales.

 

Carrera de Diseño Gráfico Digital 

 

Por ese motivo, quienes egresan de la carrera de Diseño Gráfico Digital cuentan con un amplio campo de acción que les permite acceder a múltiples oportunidades.

¿Te gustaría conocer qué tipo de ofertas de empleo podrías tener al obtener este título profesional? Si tu respuesta es positiva, ¡no dejes de leer!

1. Diseñador front end web

Se trata de uno de los trabajos más comunes en el campo del diseño gráfico digital, ya que su formación les permite destacarse en este campo.

Específicamente, esta labor consiste en diseñar una página web, desde el punto de vista visual, con el fin de generar atractivo y equilibrio en todos los elementos para crear un sitio intuitivo y con una navegabilidad amena.

Eso sí, un diseñador front end web debe trabajar de la mano con programadores que se ocupan de establecer las funcionalidades de los portales creados.

2. Editor de fotografía digital

Al momento de publicar imágenes, las compañías y personas en general cuidan muchos detalles para que éstas sean de calidad.

Con esto en mente, existe una gran demanda de especialistas en editar y gestionar las fotografías digitales.

En este caso, los diseñadores ponen en práctica conocimientos sobre técnicas y software para corregir, modificar e, incluso, transformar las imágenes para páginas web, redes sociales y otras plataformas.

Por supuesto, también encontrarás vacantes laborales para editores de fotografías para medios editoriales impresos a las que podrás acceder.

La capacitación que te brindará la carrera de Diseño Gráfico Digital te permitirá perfeccionar las imágenes que serán publicadas en periódicos, revistas y catálogos físicos.

3. Diseñador de aplicaciones

El universo digital y tecnológico puede abrirte un sinfín de oportunidades apasionantes para que te desarrolles como profesional y, si egresas de la licenciatura en Diseño Gráfico Digital, crear aplicaciones será una de éstas.

Se trata de una labor que le da coherencia y sentido visual a los diferentes softwares, especialmente a aquellos creados para teléfonos inteligentes.

Y es que una aplicación necesita más que grandes funcionalidades para triunfar, puesto que también requiere de un diseño atractivo, llamativo y memorable para los usuarios.

Por suerte, se trata de algo que aprenderás a hacer si optas por cursar esta opción académica.

4. Diseñador de videojuegos

Las páginas en Internet y las aplicaciones no son las únicas plataformas que necesitan de los conocimientos y el trabajo de los egresados en Diseño Gráfico Digital.

También los videojuegos requieren de una gestión cuidadosa y detallada de los elementos visuales dentro de estos para lograr conectar con el público.

Además de definir los colores, tipografías y otros componentes, podrás añadir animaciones, emojis y otros elementos interactivos.

5. Diseñador publicitario

Esta es otra de las oportunidades a las que, sin duda, podrás aspirar como egresado de Diseño Gráfico Digital.

Se trata de un campo de acción dinámico que te permitirá dar a conocer tu trabajo a un amplio público, puesto que participarás en conjunto con otros especialistas para lanzar productos al mercado o mejorar la percepción de una marca a través de materiales publicitarios.

Esto podrás hacerlo dentro de empresas de todos los giros y tamaños o en agencias.

Incluso, podrías desempeñarte como asesor independiente de otros equipos de diseño publicitario.

La ventaja de ejercer de manera privada es que podrás determinar tú mismo el precio por tus servicios y, además, asumir la carga de trabajo que consideres oportuna.

Eso sí, no sólo te podrás desempeñar como consultor en el sector del diseño publicitario, sino que también tendrás la posibilidad de hacerlo en cualquier rama de esta apasionante carrera profesional.

6. Animador y modelador 3D

Se trata de una de las ofertas de trabajo más modernas para los profesionales del Diseño Gráfico Digital.

Un animador y modelador 3D tiene la misión de crear secuencias visuales e, incluso, audiovisuales a partir de diversas imágenes.

Aunque se dice sencillo, cumplir con esta tarea no es fácil, ya que para realizarla con éxito deberás combinar los principios visuales que aprenderás en la carrera con conocimientos sobre distintos softwares.

7. Diseñador de escenarios virtuales

La industria del cine y los espectáculos en general también ofrecen vacantes laborales muy apasionantes para los licenciados en Diseño Gráfico Digital.

En este sector te encargarás de desarrollar escenarios animados o ficticios, especialmente para el desarrollo de largometrajes.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de diseñar diferentes representaciones gráficas que son importantes para los proyectos audiovisuales, como el nombre, el logo y los anuncios físicos y digitales.

8. Diseñador de packaging

Aunque no se trata de un campo de acción directamente relacionado al ámbito digital, también podrás desenvolverte en éste tras graduarte y obtener tu título profesional.

El packaging es el proceso de planificación y diseño de los empaques y etiquetas de todos los artículos comerciales que permiten identificar a las marcas y captar la atención de los usuarios.

 

¡Genial! Si llegaste hasta este punto de la lectura, ahora ya conoces 8 increíbles oportunidades a las que podrás acceder al estudiar la carrera de Diseño Gráfico Digital.

Ahora, es momento de que reflexiones si alguna de estas opciones se alinea con tus metas y habilidades.

Si es así, enfócate en encontrar una universidad de calidad que ofrezca esta carrera y tenga una sólida reputación formando profesionales en esta área.

Además, es importante que la institución que elijas cuente con programas educativos avalados por el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si quieres compartir tu opinión sobre esta fascinante licenciatura o tienes alguna pregunta al respecto, ¡no dudes en escribirnos en la sección de comentarios!

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos