Docentes y estudiantes brindarán asesoría a micro y pequeñas empresas

Estudiantes y docentes de ULC brindan asesoría a las micro y las pequeñas empresas con el fin de que mantengan su vigencia y no vayan a la quiebra, a través de la implementación del modelo de “Consultores Juniors”.

A través del Programa de Profesionalización de Micro y Pequeñas Empresas  que presentó Tere Jiménez Alcaldesa del Estado de Aguascalientes comentó que se ofrecerá capacitación gratuita para incrementar la productividad, competitividad y permanencia de los negocios que opten por ser parte de este esquema.

En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, la Alcaldesa hizo enfásis en que las micro y las pequeñas empresas tendrán un seguimiento adecuado que les dé aceleramiento mediante el modelo de  “Consultores Juniors” que brindará asesoría a las mismas a través de docentes y estudiantes de Universidad La Concordia,  Universidad del Valle de México, Politécnica de Aguascalientes y Universidades Cuauhtémoc en conjunto con la Secretaría de Economía Social y Turismo del Estado de Aguascalientes.

Este modelo forma parte del Ecosistema Emprendedor que es un sistema en el que participael Gobierno capitalino y que reúne:

8 universidades

4 aceleradores

30 organismos empresariales

15 organismos de la sociedad civil

Por parte de La Concordia, la estudiante del séptimo semestre, Graciela Leos de la licenciatura de Administración de Empresas y miembro también del programa de impulso y desarrollo para estudiantes destacados Aliat Alfa; formará parte de este modelo como coordinadora de alumnos y docentes que brinden asesoría y apoyo a estas empresas.