¡Suscríbete a nuestro blog!

Conoce el campo laboral de la Estomatología

3 min de lectura

La estomatología es una profesión relacionada con la salud bucodental y que principalmente se asocia al oficio de dentista, pero existen otras opciones laborales que tal vez te interese conocer si estás pensando en estudiar esta licenciatura.

Si te llama la atención ejercer una profesión que exige vocación de servicio para ayudar a las personas a mejorar su apariencia bucal, pero sobre todo su salud, entonces continúa leyendo.

Veamos entonces cuáles campos laborales abarca la licenciatura en Estomatología.

En primer lugar, esta profesión se encarga del estudio de la estructura bucal, su función y las enfermedades que se generan en la boca. De aquí se pueden desprender algunas opciones de empleo a las que se podría optar cuando se estudia esta carrera.

Descubre qué involucra ser universitario, lee el siguiente ebook para que tomes la decisión de empezar esta increíble carrera:

Qué esperar de la vida universitaria

1. Especialista en dolor facial-oral

La licenciatura en estomatología implica una completa capacitación para atender casos de medicina oral y el manejo de casos no quirúrgicos generados por enfermedades sistémicas, afección de la mucosa oral y otras enfermedades que no están directamente asociadas a los dientes.

Uno de los lugares en los que podrías trabajar es en una clínica especializada en la atención y diagnóstico de patologías en el área orofacial.

Es un campo laboral al que acuden muchos pacientes que a menudo no pueden ser tratados por su dentista general porque este tipo de afecciones no entran en su competencia, ya que se trata de molestias que no provienen principalmente de un dolor dental o de caries, sino que se atribuyen a molestias en las articulaciones, los músculos o nervios.

2. Patología oral

Se trata de un empleo al que podrías optar si lo que llama tu atención va más dirigido al campo de la ciencia como tal. Un estomatólogo que se dedica a este tipo de campo puede tratar a pacientes en clínica, pero no para hacer diagnósticos de la caries o enfermedades de las encías.

Más bien se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se detectan a través de la muestra y lectura de resultados, sobre test bacteriológicos o biopsias.

3. Ventas médicas

Si tus objetivos están más orientados al giro comercial, la licenciatura en estomatología también se abre campo en el sector de ventas médicas.

Es un área de trabajo bastante amplia en la que podrías aplicar todos los conocimientos que tengas como profesional de la salud para la venta de productos y equipos médicos y farmacéuticos.

En este caso podrías incluso especializarte en un producto en particular o en un área médica específica y la gran ventaja que tendrás es que conocerás de primera mano la efectividad y los usos que se le pueden dar a esos equipos y productos.

Elegir la carrera adecuada a estudiar es una decisión muy importante y por eso vale la pena que estés informado sobre el plan de estudio que conforma una carrera, qué salidas laborales contempla y qué la diferencia de otras licenciaturas.

Si en tu caso te estás planteando la posibilidad de estudiar Estomatología, valdría la pena que siguieras otras entradas de nuestro blog en las que te contamos las diferencias que hay entre esta carrera y la odontología.

Si esta licenciatura te llama la atención, déjanos tus comentarios y dudas, o si prefieres, contacta con un asesor listo para orientarte:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos