¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes lo necesario para estudiar Administración?

4 min de lectura

Estudiar Administración de Empresas es una gran idea, pues se trata de una oferta académica que te permitirá construir un perfil gerencial y desarrollar importantes habilidades.

Gracias a esta licenciatura aprenderás todo lo necesario para dirigir organizaciones y equipos de trabajo, promoviendo la productividad, la competitividad y el desarrollo organizacional en general.

¿Ya has pensado en cursar esta licenciatura? De ser así, es momento de que analices si tienes el perfil necesario para hacerlo con éxito.

A continuación, listaremos algunas de las características claves que demanda el perfil de ingreso de la carrera de Administración de Empresas para ayudarte a conocer lo que necesitas.

¡Veamos!

Inclinación por el liderazgo

Esta licenciatura demanda jóvenes que realmente estén dispuestos a asumir posiciones y responsabilidades de liderazgo en el futuro cercano.

Durante el estudio de esta licenciatura aprenderás a tomar decisiones de manera especializada y estratégica, por lo cual es necesario que tengas una actitud valiente, positiva y visionaria.

Entre otras cosas, los jóvenes con inclinación por el liderazgo tienden a mediar en conflictos de la vida cotidiana, están dispuestos a hacer los planes en sus grupos sociales y piensan a futuro.

Propensión al trabajo en equipo

Junto con tener espíritu de líder, la licenciatura de Administración de Empresas te demandará que sepas jugar en equipo.

En efecto, tener la disposición y capacidad de sumar esfuerzos en busca de un bien común es algo muy valioso para este campo profesional y académico.

Asimismo, es fundamental que puedas promover un buen ambiente de trabajo, en el que se fomente la tolerancia, la receptividad, el respeto y el compañerismo.

Pasión por los negocios

Está más que claro que Administración de Empresas es una licenciatura del mundo de los negocios.

Por ese motivo, es indispensable que los estudiantes de esta licenciatura se sientan realmente interesados por el emprendimiento, la productividad y los temas empresariales en general.

Probablemente, la pasión por estas áreas será tu mayor impulso para estudiar Administración y dar lo mejor de ti, absorbiendo los profundos y especializados conocimientos que brinda al alumnado esta gran oferta académica.

Pensamiento lógico

La gerencia y administración de organización se basan en la resolución constante de pequeños problemas y dilemas.

Por supuesto, para que puedas desarrollar la capacidad de cumplir con este fin, es importante que fortalezcas tu pensamiento lógico.

De esa manera, podrás analizar las situaciones y contextos y, con base en esto, tomar decisiones coherentes, estratégicas y muy bien meditadas.

Capacidad organizativa

Para estudiar Administración de Empresas y, luego, ejercer la carrera necesitas ser metódico y organizado.

La capacidad organizativa implica administrar de forma correcta el tiempo, clasificar información y coordinar diferentes aspectos, procesos y tareas que contribuyen con el mismo objetivo.

También, las personas organizadas pueden planificar a largo plazo y cumplir con los parámetros que establecieron previamente.

Contacto con la tecnología

En la actualidad, las tecnologías son indispensables para la operatividad de las organizaciones: softwares de contabilidad, sistemas de planificación de recursos empresariales y muchas otras herramientas son empleadas para automatizar procesos y permitir que se desarrollen de manera óptima.

En este aspecto, los administradores de empresas deben conocer muy bien esta clase de soluciones y tener la capacidad de sacar el máximo provecho de las mismas, especialmente de la información que recolectan y centralizan, por cual es sustancial que los estudiantes de esta carrera se sientan interesados por la tecnología y la innovación constante.

Si eres de esos jóvenes que no puede despegarse de su teléfono inteligente y que entiende la dinámica del entorno web y digital, no tendrás problemas para estudiar Administración de Empresas y subirte al tren de la evolución y la modernización de los procesos organizacionales.

Visión global

Además de verse impactada positivamente por las tecnologías y la transformación digital, la actividad empresarial está sumergida en la globalización.

El intercambio de bienes y mercancías entre países es una constante en la actualidad porque las compañías tienen la posibilidad de llegar a consumidores de todo el mundo gracias al cada vez más popular e importante comercio electrónico.

Por consiguiente, esta realidad hace que entre las características del perfil de ingreso de Administración de Empresas se encuentre la visión global: esta cualidad consiste, principalmente, en comprender la globalización de los entornos actuales y en tener interés por conocer más sobre estos y aprovecharlos con fines estratégicos y de negocios.

Habilidades comunicativas

Como ya sabes, un estudiante de Administración de Empresas es un futuro líder del ámbito empresarial y, por esta razón, es importante que cuente con sólidas habilidades comunicativas y sociales que le permitan interactuar de forma efectiva.

De ese modo, un administrador de empresas podrá expresarse con claridad y asertividad para que su equipo de trabajo comprenda las instrucciones y líneas de acción.

Igualmente, las habilidades sociales le ayudan a fomentar un ambiente organizacional saludable, en el que los diferentes miembros del mismo se sienten cómodos y motivados a dar lo mejor de sí.

¡Llegamos al final de este artículo! Ya conoces a profundidad el perfil de ingreso de la licenciatura en Administración de Empresas.

¿Ahora, qué crees? ¿Tienes lo necesario para estudiar Administración? ¿Sí? ¡Genial! Pues se trata de una muy buena opción de formación profesional, la cual te dará un perfil laboral relevante para el mercado.

Por supuesto, enfócate en cursar esta licenciatura en una universidad de calidad que únicamente ofrezca programas académicos avalados por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y cuente con profesorado de calidad que te brinde acompañamiento continuo por medio de un equipo de mentores que velen por tus intereses y te ayuden a aprovechar al máximo la experiencia educativa.

¿Este material te resultó de provecho? Si quieres acumular más información clave sobre la carrera de Administración de Empresas antes de animarte a estudiarla, te invitamos a conocer más sobre el contenido de ésta en el artículo Administración de Empresas: 10 materias que cursarás.

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos