¿Qué es la Gestión Pública y en qué consiste esa maestría?

Administrar los recursos del Estado en sus diferentes niveles (nacional, estatal, provincial, comunal, municipal) y sus instituciones es una tarea compleja, por ello requiere de funcionarios especializados en gestión pública.

En Latinoamérica, las administraciones públicas se perciben como ineficientes y con un alto nivel de corrupción. Estas cuestiones podrían cambiar si comienzan a ocuparse de la gestión estatal profesionales formados especialmente para esa finalidad.

¿Quieres formar parte de este cambio? ¿Tienes vocación de ayudar a tu comunidad? Entonces te invitamos a interiorizarte sobre la Maestría en Gestión Pública.

¡Sigue leyendo para saber más!

¿En qué consiste la carrera de Gestión Pública?

La carrera universitaria de Gestión Pública te permitirá conocer al detalle todos los aspectos que conllevan la tarea de administrar los recursos públicos, que son, en definitiva, de todos los ciudadanos.

Tanto los títulos de grado, como los de posgrado especializados en la materia abordan temas como:

• Administración de los servicios públicos (educación, justicia, salud, seguridad, servicios sociales, etc.);
  • Gestión de los recursos humanos, financieros y económicos de todos los niveles del estado;
  • Adecuación de los proyectos públicos y organización de las intervenciones gubernamentales;
  • Auditorías del desempeño de los funcionarios;
  • Elaboración de presupuestos y control de su ejecución;
  • Modernización del estado mediante la adopción de tecnologías que aportan agilidad y transparencia a la gestión pública;
  • Asesorar a la gestión política sobre proyectos, inversiones, programas, etc;
  • Formación de los recursos humanos para lograr una profesionalización del Estado cada vez mayor.
Administrar el dinero en la universidad, ebook ULC

¿Cómo es la maestría?

La maestría en Gestión Pública tiene una duración de 5 cuatrimestres y se dicta en modalidad ejecutiva.

Además de una sólida formación académica y la especialización en la materia, este posgrado te va a proveer de herramientas y habilidades necesarias en el mundo laboral actual, como las competencias digitales aplicadas a la gestión y el desarrollo de estrategias de trabajo adaptadas a los nuevos tiempos.

¿Quiénes pueden estudiarla?

Esta maestría está destinada a profesionales con títulos de grado o de posgrado de diferentes áreas de estudio (licenciatura o maestría en administración, contaduría, recursos humanos, ingeniería, finanzas, historia, etc.).

Lo importante es que estén interesados en recibir una formación integral para desempeñarse en el área de la administración de los recursos públicos y así aportar al desarrollo de su comunidad.

Ahora que ya conoces de qué se trata la Maestría en Gestión Pública, te vamos a dar otra razón para que te decidas a hacer un posgrado. Esta formación extra va a añadir valor a tu Licenciatura, completar tu educación y darte un alto nivel de especialización, elevando tu nivel de empleabilidad. Además, si tienes una maestría, puedes acceder a puestos con salarios de hasta 40% más elevados.

Si deseas solicitar más información te invitamos a visitar el sitio de La Concordia para así responder a cualquier duda que tengas sobre estudiar en la ULC, una institución de primer nivel que ¡te está esperando!