Si estás estudiando Comunicación o te interesa esta licenciatura para tu futuro profesional, en este artículo te contamos sobre algunas de las herramientas que aprenderás y que te servirán a lo largo de tu carrera. 

Y si quieres saber qué te depara el futuro laboral, en este artículo te contamos que gracias a estas herramientas, tendrás muchas oportunidades para ejercer la apasionante licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

La importancia de la comunicación 

La comunicación no es prescindible en la sociedad, ya que a través del lenguaje se comunican las necesidades y las soluciones a éstas. 

Así como contenidos específicos para todo tipo de personas y públicos, y la correcta forma de comunicar mensajes importantes a través de diversos medios.  

Como sabrás también, la comunicación es el medio para crear relaciones interpersonales y una comunicación adecuada puede llegar a persuadir o a desinteresar al receptor. 

Comunicación digital, qué es 

Como mencionamos arriba, la comunicación es la encargada de transmitir el mensaje correcto a través de los medios adecuados y actualmente, la era digital está teniendo un mayor crecimiento. 

La Comunicación Digital se encuentra en una etapa de constante desarrollo y evolución, ya que diariamente surgen nuevos conceptos y plataformas a través de las cuales se pueden desplegar distintas estrategias con fines particulares, pero que en conjunto buscan la misma meta: el éxito del mensaje emitido. 

Herramientas de la Comunicación Digital 

Fotografía e Ilustración Digital 

Una de las herramientas que se utiliza es la Fotografía e Ilustración Digital. La fotografía es uno de los recursos que más se utiliza en el mundo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia, ya que con la ayuda de una foto se puede lograr reflejar la esencia del producto 

Además de que, con la composición y las distintas técnicas de edición se puede convertir una fotografía convencional en una fotografía que permanezca en la memoria del público. ¡Una imagen cuenta más que mil palabras! 

Producción Audiovisual 

Otro medio al que se recurre es la Producción Audiovisual, pues mediante ésta se realizan campañas en publicidad, y es útil valerse de un recurso que integre elementos como la imagen en movimiento y el sonido para captar la atención. 

Además, se puede transmitir a través de distintos medios, por ejemplo: el cine, la televisión o vía redes e internet. Cada mensaje que se proyecte será diseñado con características específicas debido a que el tiempo, el público y las condiciones en las que será visto también cambian. 

Diseño Gráfico 

Por otro lado, el diseño gráfico también pone su granito de arena y se suma a otra de las herramientas que se utilizan, si bien, no serás experto en el Diseño Gráfico Digital, tendrás los conocimientos necesarios para detectar mejoras y adaptar piezas de ser necesario. 

Animación y Multimedia 

Asimismo, se recurre a la Animación y Multimedia para las campañas que se aplican en publicidad, y se ha abierto las puertas a nuevos mercados, pues a diferencia de lo que podría pensarse, las distintas técnicas de animación 2D Y 3D, cuando se utilizan de la manera adecuada, funcionan a la perfección para anunciar todo tipo de productos o servicios de manera divertida. 

Lo anterior son son algunas herramientas que utiliza la Comunicación Digital y que podrás utilizar para crear campañas exitosas y creativas. ¿Cuál te gusta más? 

Podrás ahondar más sobre estas herramientas en el artículo Carrera de Comunicación: ¿qué se aprende? Donde te contamos sobre aquello que aprenderás a lo largo de tu carrera.  

Dónde trabajaré

Como profesional egresado de esta licenciatura tan completa, podrás desempeñarte laboralmente en alguno de las siguientes rubros:

  • Periodismo
  • Publicidad
  • Medios Masivos de Comunicación
  • Medios Digitales
  • Emprendedor

Además, gracias a la formación educativa que recibirás, estarás preparándote para formar parte de una de las licenciaturas con mayor demanda en el campo laboral, lee el artículo Ciencias de la Comunicación: ¿Cuál es su campo laboral? Para que conozcas más. 

¡Es todo por hoy! Si tienes dudas, déjanos tus comentarios en la sección, aquí abajo, o bien, si estás interesado en conocer más sobre esta oferta educativa, da clic en el botón y un asesor educativo está listo para orientarte. 

Clic para asesorarte ULC