Si estás eligiendo tu carrera profesional y te interesa el Derecho como opción o, ya estás formándote para egresar como Abogado, y quieres conocer sobre las oportunidades que se te presentarán al egresar de esta licenciatura, ¡sigue leyendo! 

En este artículo te contaremos por qué sería buena idea especializarte en alguna rama del Derecho y cómo mejora el panorama laboral que te espera al egresar de la licenciatura. 

¿Interesante? ¡no dejes de leer!  

Por qué especializarte 

Hay muchas oportunidades laborales para quien estudió la Licenciatura en Derecho, ya que con frecuencia, instituciones y personas necesitan los servicios de un profesional que sepa aplicar las normas jurídicas para resguardar sus derechos humanos y patrimoniales. 

Especializar el conocimiento en una sola área, es una de las claves para triunfar en el mundo profesional, la licenciatura en Derecho es una de las carreras con más especialidades disponibles y esto puede jugar a tu favor.  

Es importante saber cómo resolver problemas específicos para brindar un servicio personalizado y específico, pues el derecho abarcando tantos temas, como financieros, sociales, administrativos, laborales, entre otros, requiere de recién egresados en diversos nichos. 

Así es que cuando alguien solicite ayuda, por ejemplo, porque han perdido su trabajo sin motivo aparente, es muy probable que recurran a un especialista en Derecho Laboral y no a un Abogado especializado en Derecho Penal. 

Para esto, debes conocer e identificar las áreas en las que te puedes especializar; Derecho Procesal, Civil, Comercial, Laboral e Internacional, al concluir la licenciatura en Derecho como recién egresado y con base en tus intereses, decidirás en cuál de ellas enfocarte. 

Si quieres conocer más sobre las oportunidades de especialización que tendrás a mano como recién egresado de esta apasionante carrera, te recomendamos leer esta entrevista con un profesional del Derecho Voz de un Experto: ¿Cuáles son las especializaciones del Derecho? 

Beneficios de especializarte 

Como recién egresado titulado de la licenciatura en Derecho y experto en temas legales, pondrás en práctica tus conocimientos y habilidades adquiridos y profundizarás en otros cuando ingreses a la especialidad. 

Algunas ventajas que obtendrás si decides profundizar tus conocimientos en alguna de las interesantes ramas del Derecho, son: 

  • Networking  
  • Mejor salario 
  • Más oportunidades de emplearte. 

Te detallamos los puntos anteriores a continuación, empecemos con enetworkingque se le conoce también como “crear relaciones interpersonales” que puedan beneficiar laboralmente a ambas partes en un futuro, esto lo logras al decidir especializarte pues convivirás con personas que están interesadas en el mismo campo de estudio que tú y cuentan con experiencia laboral. 

Según datos del Observatorio Laboral, el promedio de ingreso mensual de un Abogado sin especialidad es de 13,092 pesos, lo que le coloca en el puesto 27 a nivel nacional en el ranking de las carreras mejor pagadas, este sueldo aumenta un 40% si se trata de un Abogado con especialidad. 

Más y mejores oportunidades de empleo, en este punto, como comentamos párrafos arriba, al especializarte podrás ofrecer tus servicios específicos dependiendo de las necesidades de tu cliente. 

Además, sabemos que tienes como motivación el cambiar de forma positiva el mundo y defender a aquellos que requieran justicia y el respeto a sus derechos humanos y patrimoniales, y para ello, no tienes que esperar a ser recién egresado de la Licenciatura en Derecho, te contamos 5 formas de aportar al mundo desde la facultad de Derecho. 

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que te guste, si tienes dudas o comentarios, por favor escríbelos en la sección de comentarios y con gusto te responderemos. O, si prefieres contactar con un asesor educativo para orientarte sobre tus opciones académicas, da clic en el botón de WhatsApp. 

Contacta a un asesor ULC

New Call-to-action