¡Suscríbete a nuestro blog!

Licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras: ¿por qué es importante?

5 min de lectura

En el globalizado mundo de hoy, la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras tiene una importancia especial.

Sin duda, se trata de una opción de formación profesional muy valiosa y conveniente para los jóvenes de esta época que quieran construir un futuro prometedor y, además, impactar positivamente en diferentes ámbitos de la sociedad.

Pero, ¿qué hace que sea tan valiosa la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras? Precisamente, sobre eso hablaremos en este material.

En las próximas líneas explicaremos las principales razones por las que este campo académico y profesional es importante y atractivo para un joven como tú.

¡Sigue leyendo!

1. Enseñanza de múltiples idiomas

Esta carrera forma profesionales que dominan múltiples idiomas y, en consecuencia, que tienen una amplia capacidad comunicativa, que les permite traducir textos específicos y fomentar la interacción y el intercambio de ideas entre personas de diferentes países y regiones.

Entre los idiomas que podrás aprender a través de esta licenciatura se encuentran:

Inglés

Por supuesto, este idioma no podría quedar fuera del plan de estudios de la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

A través de las materias de Inglés Pre-Intermedio, Inglés-Intermedio, Inglés Intermedio-Alto, Inglés Avanzado I e Inglés Avanzado II, incrementarás de forma sustentable tus conocimientos y dominio de esta valiosa lengua, que predomina en los ámbitos de la tecnología y los negocios.

También, comprenderás de manera científica y especializada los sonidos de este idioma, gracias a la cátedra de Fonología Inglesa.

Francés

Este es otro idioma con gran relevancia a nivel mundial, pues se habla en casi 30 países además de Francia, como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Haití y Senegal.

A través de la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras te familiarizarás con esta lengua y su particular pronunciación.

Entre las materias que te ayudarán a aprender este gran idioma están Francés Descubrimiento, Francés Supervivencia y Francés Umbral.

También es importante mencionar que, además de prepararte para dominar estas lenguas, la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras contempla hasta 4 cátedras específicas sobre español.

De esta manera podrás convertirte en un verdadero experto de nuestro idioma que domine todo lo referente a fonética, tiempos verbales, ortografía y demás.

Si quieres aprender más sobre qué involucra ser universitario, te invitamos a leer el siguiente ebook y así te entusiasmes y tomes la decisión de empezar esta increíble licenciatura:

Qué esperar de la vida universitaria

2. Comprensión de la psicología del aprendizaje

Otro de los aspectos importantes e interesantes de esta carrera es que forma profesionales capaces de comprender cómo se desarrollan los procesos mentales de las personas durante las experiencias de aprendizaje.

Así, sabrás de qué manera funciona la mente humana durante el proceso de familiarización con un nuevo idioma, lo cual te permitirá crear y aplicar métodos de enseñanza caracterizados por la efectividad y un gran alcance.

Y es que, además de centrarse en los idiomas, esta licenciatura aborda de manera especializada el ámbito de la educación, como lo verás en las próximas líneas.

3. Adquisición de conocimientos didácticos y educativos

Aparte de comprender los procesos mentales durante las experiencias académicas, conocerás todo lo referente a las teorías y prácticas didácticas que permiten que estos sean efectivos, especialmente cuando se imparten enseñanzas sobre una nueva lengua.

Algunas de las materias relacionadas con la educación que cursarás en la carrera son:

Fisiología y Sociología de la Educación

Esta interesante cátedra te permitirá comprender la influencia de los factores políticos, culturales, económicos y sociales en los entornos educativos.

A su vez, te ayudará a entender cómo la educación también impacta todos estos aspectos de la historia de las sociedades y su vida cotidiana.

En pocas palabras, te prepararás para valorar la educación en su dimensión social.

Esta materia también te enseñará la forma en que funcionan y se desarrollan partes biológicas y la mente, especialmente, durante el aprendizaje.

Didáctica General

Por medio de esta asignatura, de carácter científico-pedagógica, conocerás técnicas y métodos para desarrollar proyectos de enseñanza efectivos, adaptados a las características y necesidades de los alumnos.

Esta área se enfoca especialmente en segmentar los niveles educativos, lo que ayuda a detectar cuáles estrategias y prácticas son más convenientes para cada grupo de estudio.

Diseño de Material Didáctico de Inglés

El aprendizaje del inglés tiene una gran demanda, por lo cual esta licenciatura le da una gran importancia a los aspectos relacionados con la enseñanza de este idioma.

En el caso de esta materia, te mostrará de qué forma resulta óptimo desarrollar contenidos de estudio y materiales que optimicen la enseñanza de los profesores de inglés y, a la vez, faciliten el aprendizaje del alumnado.

4. Perfil académico internacional

Por último, no podemos dejar de decir que si optas por la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras te convertirás en un profesional con alcance global, capaz de ejercer en diferentes partes del mundo.

Y no destacamos esto únicamente porque dominarás múltiples idiomas. Además, la carrera te ayudará a comprender factores culturales y sociales de diferentes regiones y países, ampliando tu visión del mundo.

Un ejemplo de ello es la materia de Panorama de la Cultura Inglesa, que te mostrará las costumbres, patrones de pensamiento y percepciones generalizadas de las naciones angloparlantes.

Además, la cátedra de Preparación para Certificación Internacional pondrá en tus manos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas realizas y aprobar pruebas que te acrediten como un experto en idiomas a nivel global.

¡Muy bien! Si leíste hasta aquí ya sabes por qué la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras resulta tan importante.

Como ves, esta carrera aporta al mundo profesionales con visión internacional y amplias capacidades comunicativas, producto del dominio de diferentes idiomas, que conocen la psicología del aprendizaje y las mejores técnicas para impartir conocimientos, especialmente relacionados con las lenguas extranjeras.

¿Te pareció interesante lo que hablamos sobre la licenciatura en Educación en Enseñanza de Lenguas Extranjeras? Si quieres saber más sobre el programa académico de esta oferta académica o tienes alguna duda en especial, ¡no olvides dejarnos un comentario!

O si prefieres, da clic aquí abajo para contactar con un asesor educativo, listo para orientarte:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos