¡Suscríbete a nuestro blog!

Licenciatura en Rehabilitación: ¿tengo lo necesario para estudiarla?

3 min de lectura

¿Te preguntas si tienes el perfil ideal para estudiar la licenciatura en Rehabilitación? ¡Estás muy cerca de conocer la respuesta!

Y es que a continuación te hablaremos sobre 4 de las características que debe tener o desarrollar todo joven interesado en cursar esta gran carrera.

1. Vocación de servicio

Al estudiar la carrera de Rehabilitación tu trabajo diario será ayudar a otros, así que es importante que realmente te apasione servir.

Sólo de esta manera los grandes desafíos y retos profesionales que conlleva una licenciatura como ésta serán una satisfacción y te sentirás realizado y orgulloso de ti mismo.

Por supuesto, al servir a otros y contribuir con el bienestar humano serás un motivo de admiración para tus padres, amigos, conocidos y la comunidad en general.

2. Inteligencia emocional

La dinámica laboral de un especialista en Terapia Física y Rehabilitación se caracteriza por tener una elevada carga emocional, ya que se topa con casos y personas que enfrentan situaciones complejas y desafiantes.

Por ejemplo, al dedicarte a esta área prestarás tus servicios a pacientes con cáncer y otras enfermedades severas que pudieran sentirse tristes o deprimidos.

Es por ello que debes tener la inteligencia emocional suficiente para no dejarte afectar, pues esto limitará tu visión crítica, analítica y profesional de cada caso.

Además, es importante que irradies optimismo y positivismo a este tipo de pacientes.

3. Pasión por la actividad física

Así como tratarás a pacientes con enfermedades, al convertirte en licenciado en Rehabilitación te encontrarás con deportistas y atletas de diferentes disciplinas.

Por esa razón, si te interesa el deporte y la actividad física podrás sentirte mucho más motivado a prestar servicios a estas personas y podrás comprender mejor las dificultades que enfrentan al tener molestias, dolores e impedimentos físicos.

Incluso, los grandes equipos y clubes deportivos del mundo contratan especialistas en esta área para que se encarguen del cuidado de sus distinguidos atletas.

4. Orientación al logro

Debes tener en cuenta que cada paciente que atiende un rehabilitador y terapeuta se convierte en un proyecto.

Y es que la atención de estos especialistas está acompañada de un plan que, por supuesto, tiene como objetivo mayor propiciar mejorías, salud y bienestar.

Tomando en cuenta esto, la orientación al logro es otra de las características que te conviene desarrollar para cursar la licenciatura en Rehabilitación.

Esta aptitud hace referencia al hábito y la capacidad de establecer acciones y estrategias para conseguir metas. También conlleva esfuerzo, disciplina y dedicación.

¡Muy bien! Estos son algunos de los puntos clave del perfil de ingresos ideal para la carrera de Rehabilitación.

Si te interesa esta área profesional, fortalece las cualidades que hemos mencionado y da lo mejor de ti.

¡Tú puedes lograrlo!

 Antes de terminar, queremos obsequiarte un ebook para que descubras qué te espera al terminar tu licenciatura: 

Qué esperar de la vida universitaria

¿Te gustó este material? Si al leerlo se despertó tu interés por conocer más sobre el universo de la terapia física y la rehabilitación, no te pierdas nuestro material que detalla todo sobre la carrera de Terapia Física y Rehabilitación.

Si esta licenciatura te llama la atención, déjanos tus comentarios y dudas, o si prefieres, contacta con un asesor listo para orientarte:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos