¡Suscríbete a nuestro blog!

4 sorprendentes materias de Pedagogía

3 min de lectura

Las materias de Pedagogía son realmente sorprendes, interesantes y enriquecedoras, ¡y hoy puedes conocer algunas de éstas!

Específicamente, en las próximas líneas te hablaremos sobre 4 de las principales cátedras del plan de estudios de esta carrera.

¡Atención!

1. Historia General de la Educación

Si bien puede parecer una cátedra básica, se trata de una de las más apasionantes y sorprendes del programa académico de la carrera de Pedagogía.

A través de ella repasarás la evolución de la educación desde antes de nuestra era hasta la actualidad.

Además, podrás comprender, de primera mano, el papel y la importancia que siempre ha tenido en la sociedad y cómo ha impulsado el desarrollo humano.

También comprenderás la influencia de diferentes procesos sociales, políticos y culturales en los procesos académicos y sus características, como la época de colonización española, por ejemplo.

2. Educación Virtual

Al estudiar Pedagogía te encontrarás con materias relacionadas con la tecnología, y ésta es un excelente ejemplo de ello.

Gracias a esta asignatura conocerás las diferentes herramientas, sistemas y plataformas que permiten los métodos de educación en línea, así como las mejores prácticas didácticas y profesionales para gestionarlos.

La capacitación que proporciona esta materia es complementada por la de Tecnología Educativa, la cual aborda de forma general e histórica la interacción de los procesos académicos con los sistemas de redes y las innovaciones digitales.

3. Metodología de la Investigación

Esta interesante materia te enseñará prácticas, métodos y procesos que permiten recolectar información de forma especializada y transformarla en conclusiones, hallazgos y aportes concretos a diversos campos, especialmente el de la educación.

Específicamente, conocerás todo sobre la interpretación, jerarquización y estructuración de datos siguiendo principios científicos y metodológicos, caracterizados por la precisión y la objetividad.

También aprenderás cómo presentar las conclusiones hechas para que aporten conocimiento al entorno y propicien mejorarías en una determina área.

4. Diseño de Planes y Programas de Capacitación

En el ámbito educativo los pedagogos suelen tener un rol planificador y de supervisión, que les da la responsabilidad de garantizar la efectividad de los procesos y programas académicos.

Entre otras cosas, esto se debe a que saben cómo diseñar planes de capacitación, gracias a materias como ésta.

A través de esta cátedra conocerás a evaluar el entorno y la realidad educativa para así crear programas que contemplen materias y objetivos de estudio realmente relevantes, que propicien una capacitación óptima y orientada a los tiempos actuales.

¡Eso es todo! Si leíste hasta este punto del texto ya sabes cuáles son 4 de las materias de Pedagogía que enriquecerán tu perfil profesional si optas por esta carrera.

Al tratarse de una licenciatura tan amplia y profunda, aún tienes muchas cosas por conocer acerca de ella. Por ello, te invitamos a que descargas y leas el siguiente ebook:

Ebook: de qué trata la carrera de Pedagogía, ULC

O si prefieres, da clic aquí abajo para contactar con un asesor educativo, listo para orientarte sobre esta increíble licenciarura:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos