Conoce a estas 3 personas exitosas que estudiaron periodismo

¿Te llama la atención el mundo del periodismo, pero aún no estás seguro de que sea la carrera ideal para ti?

Cuando toca elegir qué queremos hacer de forma profesional nos preguntamos si realmente será el camino correcto, si será una oportunidad para desarrollar habilidades y, sobre todo, si alcanzaremos el éxito.

Pues bien, si se trata de algo que te apasione, lo más recomendable para encontrar luz en el camino es revisar historias de éxito que sean inspiradoras y que te motiven a alcanzar esas metas y te ayuden a despejar dudas antes cualquier mito.

Por eso que en esta entrada quiero hablarte de 3 personas exitosas que estudiaron la carrera de periodismo o la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

1. Gabriel García Márquez

Uno de los más famosos y exitosos autores de América Latina es Gabriel García Márquez, nacido en Colombia el 6 de marzo de 1927. A los 26 años empezó a estudiar la carrera de periodismo y pronto empezó a ejercer como columnista en algunos de los periódicos más importantes de su país.

A lo largo de su carrera destacó por su estilo narrativo en el que solía mezclar su pasión por la literatura y la mezcla de la fantasía con la realidad.

Avanzó en su profesión como corresponsal y periodista de investigación por diversos países del mundo y después de mucho viajar, se erradicó en México y dio un vuelco a su carrera para iniciarse como escritor y famoso novelista. Entre muchas de sus obras la que le catapultó “Cien años de soledad“.

2. Oriana Fallaci

Nacida el 29 de junio de 1929 en Florencia, Italia, Oriana Fallaci fue una de las voces más controvertidas del periodismo en Europa y el mundo. Se hizo famosa por su forma crítica y frontal de entrevistar a presidentes y otros líderes mundiales, durante los años sesenta y setenta.

Empezó a ejercer su carrera como reportera de delitos y a destacar por esas entrevistas en las que solía hacer entradas largas con su propia crítica social, haciendo de su estilo uno muy llamativo para cubrir eventos y crisis mundiales.

Vivió un momento histórico de México a mediados de los años 60 en los que corrió el riesgo de morir en fuegos cruzados. Se trata de la masacre de Tlatelolco. Años después publicó un relato desgarrador de lo que vivió.

Su reputación como periodista la llevó a obtener entrevistas con notables personalidades, muchas de ellas reflejadas en su obra “Entrevistas con la historia“.

3. Alma Guillermo Prieto

Esta mexicana que nació el 27 de mayo de 1949 en Ciudad de México, durante su adolescencia viajó a Nueva York para formarse como bailarina profesional.

Tras un viaje a la Habana, empezó a trabajar como periodista. Vivió y dio cobertura a la Revolución Cubana y fue reportera para importantes medios como The Guardian y The Washington Post.

Ha destacado por su preocupación y defensa de los problemas que padecen los países de América Latina y ha sido profesora invitada en universidades como Harvard y Princeton.

En los últimos años ha continuado su carrera como escritora independiente y en el año 2018 recibió el premio Princesa de Asturias de Humanidades y Comunicación, en honor a su trayectoria.

Al tratarse de una licenciatura tan amplia aún tienes muchas cosas por conocer acerca de ella, por ello, te invitamos a decargar y leer el siguiente ebook:

BANNER EBOOK CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

¡Listo!

Como has podido ver a lo largo de esta entrada, las habilidades aprendidas en la carrera de periodismo pueden llevarte tan lejos como tu te lo propongas, siempre dependiendo de hasta donde quieras llegar.

El periodismo está ligado a otros campos de la comunicación, como la literatura, la enseñanza, entre otras alternativas dirigidas al mundo de los negocios que tal vez te convendría revisar.

Déjanos tus dudas O si prefieres, da clic aquí abajo para contactar con un asesor educativo, listo para orientarte:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez