¡Suscríbete a nuestro blog!

6 carreras que pueden complementarse con un posgrado en Administración

6 min de lectura

El posgrado en Administración es muy versátil y puede complementar diversas carreras. Si buscas enfocarte en la gestión y escalar de puesto, esta alternativa que puede ayudarte.

La carrera de Administración de Empresas es una de las más populares en México. Con ella es posible integrarse muy rápidamente al mercado laboral. Sin embargo, debido a la gran competencia causada por su popularidad, muchas personas deciden dejar esta interesante área para su posgrado.

El posgrado en Administración es también muy buscado, ya que permite alcanzar niveles gerenciales y directivos en las más diversas áreas.

A continuación, conocerás algunas de las carreras que pueden complementarse perfectamente con un posgrado en Administración y hacer crecer notablemente las oportunidades laborales.

1. Gastronomía

La carrera de Gastronomía despierta el interés de muchas personas a quienes les gusta la culinaria. Sin embargo, a medida que se desarrollan en la profesión, les pueden surgir las ganas de abrir un restaurante propio. Una gran cantidad de chefs exitosos lo han hecho y les ha ido muy bien.

Entretanto, entender de Gastronomía no es suficiente para crear un restaurante de éxito. Es precisamente en este momento que un posgrado en Administración puede proporcionar los conocimientos necesarios para abrir un negocio del sector alimenticio e incluso administrar una cadena de restaurantes.

También para aspirar a posiciones gerenciales en empresas del área de alimentos es necesario contar con ambos conocimientos, tanto prácticos como administrativos.

Por ese motivo, la mejor forma de obtenerlos es siguiendo una carrera de Gastronomía, ponerla en práctica y hacer un posgrado en Administración. Así es posible entender profundamente todos los procesos del negocio y tener dominio total de los mismos.

cta ebook vale la pena estudiar gastronomia

2. Pedagogía

La carrera de Pedagogía es una interesante opción para complementarse con un posgrado en Administración.

Esta profesión trabaja con acciones pedagógicas para niños, jóvenes y adultos, labores que suelen estar directamente relacionadas con los centros educativos. Sin embargo, también tiene campo fuera de la escuela.

Para quien después de haber estudiado Pedagogía quiere alcanzar niveles directivos, el posgrado en Administración es una muy buena opción.

Un pedagogo que tiene posgrado en Administración puede dirigir cualquier centro de estudios, ya sean escuelas, centros de idiomas, preparatorias, entre otros. Además, puede ejercer cargos gerenciales en empresas públicas o privadas relacionadas de alguna forma con la educación.

Ebook: de qué trata la carrera de Pedagogía, ULC

3. Ingeniería

Cuando un ingeniero busca alcanzar un puesto gerencial o de la alta dirección, lo primero que debe hacer es un posgrado en Administración.

Diversas empresas de la industria buscan ingenieros con esta característica, ya que la naturaleza de la posición exige que tenga amplios conocimientos en estas áreas.

Todas las ingenierías se complementan muy bien con un posgrado en Administración. Sin embargo, se encuentran muchas oportunidades en el área de la ingeniería industrial.

La industria 4.0 crece cada vez más, y la tendencia es que se requieran, cada vez más, profesionales competentes y preparados para ocupar todos los cargos del sector.

Es aquí que un ingeniero con posgrado en Administración puede hacer un excelente trabajo gerencial e incluso ocupar puestos de la alta dirección.

INGENIERIA INDUSTRIAL NURTURING CONCORDIA

4. Ciencias de la Comunicación

La carrera de Ciencias de la Comunicación prepara a sus alumnos para planificar, participar e incluso dirigir los procesos de comunicación.

Esta carrera asociada a un posgrado de Administración hace posible tener altos cargos en los medios de comunicación más prestigiosos de la actualidad. Es decir, pueden trabajar en puestos gerenciales y directivos de radios, revistas, televisoras, entre otros.

BANNER EBOOK CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

5. Nutrición

La carrera de Nutrición tiene un amplio campo de trabajo. Muchos nutricionistas ejercen su profesión en un consultorio, atendiendo individualmente al público que necesita monitorear sus hábitos alimenticios. Sin embargo, el campo de los nutricionistas es mucho mayor.

Todas las empresas del sector alimenticio pueden contar con los beneficios que otorgan los conocimientos de este profesional. Y todo indica que ésta será una tendencia para el futuro, ya que cada vez más personas se preocupan por tener una dieta saludable y consumir de empresas que tengan la misma visión.

De esta forma, cuando un profesional de la Nutrición hace un posgrado en Administración, su panorama de opciones laborales aumenta notablemente.

Es posible para este profesional ocupar puestos gerenciales o de la alta dirección en instituciones en las que se produzca o distribuya cualquier tipo de alimento, lo que aumenta sus perspectivas laborales.

6. Psicología

La carrera de Psicología es otra de las carreras que proporciona una gran variedad de opciones para ejercer.

Un psicólogo puede trabajar en el sector educativo, hospitalario y empresarial. En todas las áreas es posible aplicar los conocimientos que posee para contribuir con el bienestar mental de las personas. Además, sabrá cómo lidiar de la mejor manera con los diferentes conflictos que puedan surgir en el ambiente laboral.

Cuando se asocia la carrera de Psicología con un posgrado de Administración, las oportunidades se potencian.

De esta manera, es posible conquistar puestos gerenciales y altos cargos en cualquiera de las empresas mencionadas anteriormente.

Como puedes ver, un posgrado en Administración es extremadamente versátil y permite potenciar las opciones laborales de las más variadas carreras.

Independientemente de la carrera que tengas, si buscas alcanzar un cargo de mando en tu sector, no dudes de que el posgrado en Administración te dará los avales necesarios para alcanzarlo.

También, si elegiste cualquier otra carrera pero descubriste que la gestión empresarial es lo que te interesa, anímate y comienza tu posgrado en esta área. El crecimiento profesional que te permitirá alcanzar será mucho mayor que cualquier inversión que puedas hacer, tanto financiera como de tiempo.

Ebook: licenciatura ejecutiva en psicología, ULC

Si eres un buen líder o te interesa serlo, los conocimientos que te proporciona el posgrado en Administración harán valer la pena cualquier esfuerzo que debas hacer. Así que no lo pienses más y decídete de una vez a dar un paso más en tu carrera profesional.

Ahora cuéntanos: ¿qué otra carrera piensas que puede beneficiarse tanto como éstas de un posgrado en Administración? Anótala en los comentarios, ¡queremos saber tu opinión!

O si prefieres, contacta con un asesor listo para orientarte sobre cualquier tema relacionado con tu desarrollo profesional:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos