¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué estudia la psicología actualmente y en que ayuda?

3 min de lectura

Conocer qué estudia la psicología en la actualidad es muy importante, ya que por muchos años se ha tenido un concepto erróneo acerca de la atención de la salud mental y su importancia dentro de la vida de las personas.

Esta ciencia estudia los fenómenos de la mente y la conducta de los individuos, con base en la percepción, personalidad, la conciencia y sus trastornos, con la finalidad de entender y atender las afecciones y condiciones de la mente humana.

La salud mental es tema actualmente

la salud mental se ha popularizado gracias a la desestigmatización del papel del psicólogo en la sociedad, dejando atrás la creencia de que la atención de trastornos mentales es algo negativo.

Cada día los obstáculos sociales que impedían acudir con un experto en salud mental han disminuido, haciendo que el campo de trabajo de un licenciado en psicología se expanda, dando a conocer la versatilidad de su profesión.

 

También te interesa leer: 7 materias fascinantes de la licenciatura en psicología

 

El estrés provocado por la pandemia por Covid-19 sacó a flote las afecciones mentales de gran parte de la población, como ansiedad, pánico, depresión, insomnio y angustia, por lo que los servicios de atención psicológica tuvieron un aumento significativo en su demanda.

Por otro lado, en la cuarentena, las situaciones de vulnerabilidad de algunos sectores de la población dieron paso a maltrato o abuso físico y de sustancias; lo cual se ha convertido en tema de preocupación de expertos, que buscan prevenir y controlar los estragos del estrés, ansiedad y situaciones traumáticas, por medio del estudio aplicado y terapia psicológica.

El lado que estudia la psicología que pocos conocen

BLOG BANNER PLAN ULC

El campo de estudio de un psicólogo, no solo se limita al ámbito clínico, ya que también existen especialistas en el comportamiento de las personas dentro de las empresas.

La psicología dentro de las organizaciones estudia los fenómenos relacionados con el clima laboral, prevención de riesgos, flujo de trabajo y demás situaciones que involucren las relaciones interpersonales entre colaboradores, desde la individualidad de cada mente.

También es posible incursionar en campos de reclutamiento, análisis de puestos de trabajo, capacitación y desarrollo, gestión del capital humano, e incluso dentro de la creación de estrategias de marketing, aplicando las teorías de conducta de los consumidores.

 

Seguro es de tu interés: Descubre las mejores oportunidades laborales para los estudiantes de psicología

 

Cómo ves, el campo de estudio de la psicología es muy amplio y abarca muchas áreas útiles, aportando conocimiento y soluciones de valor para la sociedad actual.

En ULC, hemos diseñado un programa educativo competente con las exigencias del mercado actual, para preparar profesionales con valores y preparación, basados en la ética profesional que un psicólogo debe tener para formar parte de una nueva generación.

 

¿Te gustaría aprender cómo funciona la mente humana y cómo puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas? En ULC, te ofrecemos una formación integral en psicología, con un enfoque práctico y actualizado, que te permitirá desarrollar las competencias necesarias para ejercer como psicólogo en diferentes ámbitos: clínico, educativo, laboral, social, etc. Además, contarás con el apoyo de un equipo docente experto y comprometido, que te acompañará en tu proceso de aprendizaje y te orientará en tu futuro profesional. No lo dudes más, ¡únete a ULC y descubre el apasionante mundo de la psicología!

Nos encantaría conocer tu opinión sobre nuestro estudio de la psicología. Por favor, déjanos un comentario al final de esta página y cuéntanos qué te ha parecido. Tu feedback es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar cada día.

ULC banner ilustracion psicolgo en sesion psicología que estudia

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos