¿Necesito tener un título universitario?

Tener un título universitario es uno de los logros más valiosos para un joven y adulto, que además lo ayudará a disfrutar de estabilidad, calidad de vida y satisfacción personal.

Para que entiendas mejor de qué hablamos, a continuación explicaremos 3 razones específicas por las que te conviene completar una carrera profesional.

¡Lee con atención!

1. Te desempeñarás en un campo laboral que te apasiona

Una de las grandes ventajas de obtener un título universitario es que tendrás la posibilidad de trabajar en proyectos y áreas que realmente te apasionen.

Por supuesto, para que esto sea posible, primero debes enfocarte en hallar una carrera universitaria que se adapte a tus características, preferencias y gustos.

Una vez la culmines y obtengas tu certificado profesional, podrás cumplir con esas labores que siempre soñaste y dejar tu legado en la sociedad.

2. Acceso a mejores salarios

Hablar de salarios para un profesional es un tema complejo, pues depende de la carrera, el lugar en el que trabaje y qué tanto haya destacado en el campo laboral.

Sin embargo, lo que sí es una certeza es que todo licenciado tiene oportunidades de acceder a mayores ingresos que un empleado sin alguna formación académica específica y avanzada.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), tomados en cuenta en un artículo del sitio web de El Universal, los profesionales en México tienen una media salarial que supera los $11,500 al mes.

Por su parte, el ingreso promedio general en la nación es inferior a los $6,700 mensuales.

En tanto, el salario mínimo legal vigente es de $123,22 al día, es decir, alrededor de $6,396 al mes. En la denominada Zona Libre de la Frontera Norte, el ingreso básico es ligeramente superior, específicamente de $185,56 diarios (unos $5,566 mensuales).

3. Tendrás la oportunidad de alcanzar el más alto nivel académico

Completar una licenciatura es, sin dudas, un gran logro; sin embargo, hay muchas cosas más que puedes conseguir en el ámbito académico.

De hecho, terminar una carrera es el paso que te brindará la posibilidad de alcanzar posteriormente el más alto nivel de formación, como lo es una maestría o doctorado.

Contar con un posgrado te hará un profesional mucho mejor valorado y, en consecuencia, capaz de acceder a mayores salarios y a puestos de gran relevancia, asociados con la dirección y la gerencia.

¡Listo! Si nos acompañaste hasta este punto del texto ya conoces 3 de las principales razones por las que contar con un título universitario es un aspecto muy positivo.

En general, el ingreso a la universidad cambiará tu vida y te permitirá construir un futuro lleno de éxito y prosperidad, ¡anímate a capacitarte profesionalmente!

Qué esperar de la vida universitaria

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si a través de esta lectura te motivaste a cursar una carrera, no puedes perderte el siguiente material de nuestro blog que te facilitará una lista de carreras universitarias que puedes estudiar. ¡Buena lectura!

Déjanos tus dudas o comentarios, nos encanta leerte, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre la oferta educativa de tu interés:

Clic para asesorarte ULC

Escrito por Lalo Ramirez